Caminos de Porto Santo para el senderismo

Porto Santo

Porto Santo es una isla que está a unos cuarenta kilómetros al nororiente de Madeira y tiene un carácter muy diferente al de esta otra isla, porque durante todo el año tiene un clima muy agradable que rara vez baja de los veinte grados centígrados y con una naturaleza que invita a que la recorras.

Aunque esta isla es relativamente plana, tiene algunos picos que puedes ir a recorrer fácilmente, y de hecho hacer caminatas y senderismo es una de las mejores opciones para conocer la naturaleza y los paisajes locales.

Las caminatas en esta isla de Porto Santo son perfectas para relajar el cuerpo y la mente y llenarte de nuevas energías. Hacia la parte norte, puedes respirar el aire puro de las montañas en donde existen bosques hechos de árboles de pinos. Por toda ella, existen varios senderos que han sido recientemente adecuados y por los que puedes ver toda la belleza de los paisajes que tiene para ofrecer.


Porto Santo

Caminar por el maravilloso campo a las afueras de la ciudad que ofrece Porto Santo es una experiencia natural única, y es la mejor forma que tienes para relajarte, descubrir los encantos de la flora y la fauna locales y recobrar la energía de una excelente forma. Un buen recorrido es ir hacia la parte más alta de Pico do Castelo, que aunque parece el más alto, a sus 437 metros de altura no sobrepasa el Facho, que está a 517.

Desde la parte más alta de Castelo tienes la oportunidad de tener una excelente vista de toda la isla y de su forma. Desde allí puedes diferenciar los dos grupos volcánicos, de los cuales el más grande es donde está este pico, y puedes ver la geografía montañosa y con varias características únicas que tiene el otro lado de la isla; que contrasta de una forma hermosa con las extensas playas.

Después puedes seguir bajando del pico Castelo de Porto Santo por la parte norte, por donde puedes llegar al final de ese sendero. Desde allí puedes seguir por el camino llamado El Rei, que da la vuelta al pico Facho por la parte sur, y siguiendo por allí puedes tener una excelente vista de unos paisajes espectaculares sobre las partes central y occidental de esta isla.

Foto 1 Vía: Joao Maximo
Foto 2 Vía: LukeGordon1



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Madeira



Comentarios (1)

  1. Me encantaría visitar esta isla, no la conocía. Tiene que ser un paraiso con una temperatura así.

Deja tu comentario