Disfrutar del Lago Furnas en São Miguel

Lagoa das Furnas

La isla de São Miguel, en las Azores, es un lugar en el que puedes encontrar una buena variedad de paisajes, debido a la diversidad geográfica que tiene, que van desde montañas, hasta valles, pasando por lagos volcánicos como el que está en el Volcán Furnas.

Este volcán lo encuentras en la parte occidental de la isla, y se extiende hacia las costas que están al sur, y tiene dos calderas antiguas que en la actualidad están ocupadas por un lago, que es llamado “Lagoa das Furnas“.

Este lago, así como los campos que están a sus alrededores, es un lugar perfecto para que vayas a visitar si te gustan los exuberantes espacios naturales y las caminatas rodeado de una flora espectacular. Los campos que están en los alrededores del lago parecen un jardín inmenso y maravilloso, en donde puedes ver la variedad de colores de las flores que allí se encuentran con los árboles de colores verdes profundos.


Lagoa das Furnas

La naturaleza del Lago Furnas es muy particular, por lo que es raro que la puedas encontrar en otra parte, y está compuesta por plantas que tienen muchas hojas y que pertenecen a lugares tanto tropicales como un poco más fríos, algunas viniendo de otros países donde en la actualidad no son tan fáciles de encontrar. Entre los tipos de árboles te recomiendo prestar atención a los cedros japoneses y a las araucarias, que decoran el paisaje maravillosamente.

Caminar por los alrededores de este lago de São Miguel es un plan muy calmado, relajante y hasta romántico, y no sólo puedes ver la naturaleza, sino hasta piezas arquitectónicas de gran belleza como la Capilla de Jose do Canto, que es de estilo gótico y está dedicada a Nuestra Señora de las Victorias. Esta iglesia se refleja en las aguas de lago, siendo un excelente lugar para que te sientes a descansar y a disfrutar de los paisajes.

Los cráteres que puedes ver por la zona del Lago Furnas te muestran diferentes tipos de actividad volcánica, como la Caldeira de Pero Botelho en donde hay barro hirviente. Junto a cada uno de ellos hay manantiales de aguas termales que tienen varias temperaturas y que puedes disfrutar en diversas facilidades que se han puesto allí para hacer que sea más fácil sumergirte en ellas.

Foto 1 Vía: tiguh
Foto 2 Vía: Patxi64

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario