Deliciosos sabores de Portimão

Sardinas de Portimão

La ciudad de Portimão es la escogida por muchos turistas como punto de inicio de exploración del Algarve, y es que está a una buena distancia de la mayoría de cosas para disfrutar en esta parte de Portugal, además de que en ella misma ofrece unos planes vacacionales excelentes.

Para una buena cantidad de visitantes una parte importante de sus vacaciones es la comida y probar esos sabores locales que hacen que te sientas mucho más cerca de la cultura, y esta ciudad es perfecta para ello.

Tal vez uno de los primeros platos que tengas la oportunidad de probar en esta población del Algarve son las sardinas a la parrilla que son deliciosas y son uno de los platos emblemáticos de este lugar. Estas sardinas las encuentras en cualquier restaurante y cafetería de la región, porque son muy populares tanto entre los locales como entre los turistas, y se sirven sobre tajadas de pan o solas.


Comida de Portimão

Una gran parte de los platos de la ciudad de Portimão tienen ingredientes como los pescados y los mariscos. Si te gusta esta clase de comida te recomiendo que pruebes el estofado de pescado, los mejillones al estilo Portimão, risotto con mejillones, sepia frito, caballa y estofado de buccino, hecho con buccinos grandes, frijoles rojos, pimientos verdes y varias especias.

También en esta ciudad puedes encontrar otros platos que son más producto de la cultura rural que se vive allí y en sus alrededores, como son las alubias al estilo de Portimão, habas con pescado frito y las famosas Papas de Milho que van acompañadas con salchichas o con comida de mar. Y si quieres probar las sopas te recomiendo la de frijoles con batata y la de pan con tomate.

Y Portimão no se queda atrás al resto de Portugal cuando se habla de postres y pasteles para comer entre comidas o después de ellas, y que son una mezcla de almendras, huevos, higos y azúcar. Entre los más populares están los llamados dom rodrigos, bolas de ovo, morgados y figos cheios. Y también puedes probar los vinos locales que existen de diversas variedades, tanto tintos como blancos, y que son de una buena calidad.

Foto 1 Vía: eikimartinson
Foto 2 Vía: a.rud.beth



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario