Comprar artículos tradicionales en Madeira

Flores de Madeira

Aunque no siempre ha sido así, la isla de Madeira y su capital Funchal, se han transformado poco a poco en un centro muy cosmopolita, donde no sólo se puede disfrutar de la unión de lo antiguo con lo moderno, sino que se ha ido consolidando como un excelente destino para ir de compras.

Desde boutiques de marcas reconocidas internacionalmente hasta pequeñas tiendas donde puedes conseguir los productos más locales y típicos, Madeira tiene de todo para todos los gustos en cuanto a compras.

Si quieres comprar artículos un poco más tradicionales de la isla de Madeira hay varios lugares de toda la isla y de Funchal donde lo puedes hacer. Los productos de mimbre son de los más tradicionales de este lugar de Portugal, por lo que te recomiendo adquirir algunos ya sea como recuerdo o como regalo a tu vuelta a casa; y los puedes conseguir en diversos lugares a donde van los turistas.

Los lugares más grandes para comprar artesanías hechas de mimbre en Funchal los encuentras en la comercial Rúa do Castanheiro, y en toda la isla es posible ver lugares para comprarlas, pero si sales de la capital, te aconsejo ir a la villa de Camacha, que tiene varios sitios especializados en ello. También puedes ir a las tiendas dedicadas a los bordados, que normalmente están junto a los talleres donde se hacen las piezas.

Las flores de Madeira también son muy populares entre los visitantes por su belleza y sus diferentes tipos, así puedes encontrar orquídeas, flores flamenco y aves del paraíso, entre algunas otras. Estas flores las puedes conseguir en cualquier lugar de Funchal, como son los mercados o los puestos especializados que están en su centro; sitios en los que también puedes disfrutar su aroma y sus colores.

Y si quieres probar o llevarte uno de los productos más populares de esta isla, te recomiendo visitar una de las bodegas y tiendas de los vinos de Madeira tanto en Funchal como en los alrededores, donde puedes no sólo comprar una o varias botellas de este delicioso producto local, sino que puedes probar los diferentes tipos y hacer que te empaquen lo que adquiriste en cajas seguras para el viaje.

Foto Vía: jlrsousa



Etiquetas:

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario