La pintoresca villa de Nazaré

Nazare desde el Sitio

Nazaré es una población que está en el centro de Portugal, en el distrito de Leiria, y que seguramente has podido escuchar por la fama de pintoresca villa de pescadores que ha adquirido a través del tiempo.

Uno de los mayores atractivos que puedes ver en esta población apenas llegas es su línea de costa sobre el Atlántico, que tiene unas preciosas playas extensas y de arenas amarillas.

El ambiente que se vive en esta ciudad portuguesa es aún muy pintoresco y en tiempos anteriores podías encontrar fácilmente a los pescadores con sus atuendos tradicionales y a sus esposas con sus pañuelos sobre la cabeza y sus vestidos bordados de diferentes colores. Aunque esta clase de prendas ya no son la norma, si es posible que en ocasiones veas a personas vestidas así, lo que hace que la visita allí sea única.

Se dice que esta hermosa y pequeña villa obtuvo su nombre debido a una estatua de la Virgen María que fue traída por un monje hasta ella desde Nazaret en el siglo cuarto. Y desde esas épocas el tiempo ha pasado y esta villa se ha ido consolidando poco a poco como una de las de este estilo más famosas de todo el país, atendiendo a turistas todos los meses del año, quienes llegan a disfrutar de su vida un poco más tranquila.

En un paseo por la línea de costa de Nazaré puedes encontrar unos paisajes que parecen sacados de otros lugares y en otros tiempos, porque aún es posible que veas el agua decorada con las embarcaciones de colores que son tan típicas en este lugar y con sus diseños locales, que supuestamente siempre han tenido el poder y la magia de sobrevivir a las tormentas y llevar a sus dueños a casa sanos y salvos.

Si quieres tener una vista panorámica de Nazaré, sus playas y sus alrededores, te recomiendo ir hasta el lugar conocido como el Sitio, al que se llega en un funicular que te sube a un poco más de cien metros de altura. Desde allí puedes tener unas vistas espectaculares de todo el lugar, además de que puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de Nazaré del siglo diecisiete, que está allí arriba.

Foto Vía: Markus Bernet



Etiquetas: ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Deja tu comentario