La arquitectura de la isla de Santa María

Fuerte Sao Bras en Santa Maria

A la isla de Santa María puedes llegar desde São Miguel en un viaje que en avión tiene una duración de unos quince minutos, después de los que puedes disfrutar de la tercera isla en tamaño de las Azores y de su patrimonio arquitectónico.

Aunque la geografía entre el norte y el sur de la isla no es tan similar, si puedes ver la misma clase de casas de color blanco con sus chimeneas que son muy características de esta región y que muestran el origen del Algarve que tenían las primeras personas que llegaron hasta allí.

Pero estas casas no son lo único destacable que puedes ver en cuanto a arquitectura, porque esta isla tiene varias edificaciones que además de ser de gran belleza, te cuentan un poco la historia que ha pasado por allí. Un buen recorrido por diferentes lugares de esta isla, te llevarán en un viaje por el tiempo y en sus tesoros arquitectónicos podrás ver la cultura que se ha vivido en ella.

Entre el patrimonio arquitectónico de la isla de Santa María se destacan las iglesias y los lugares religiosos, que son los que tienen una mayor historia. Entre las iglesias te recomiendo visitar la de la Misericordia de Tavira que data del siglo dieciséis, del año 1536, que tiene un altar de Santa Isabel y que es considerada como la más hermosa que puedes ver en la isla, tanto en su exterior como en su interior.

También te recomiendo ir a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que es la más importante de Santa María, además de ser una de las más antiguas porque su construcción inició a finales del siglo quince; así como la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles que queda en la villa de Anjos y que fue el lugar en donde los compañeros de Cristóbal Colón rezaron después del viaje de vuelta del descubrimiento de América.

Finalizando un paseo por el patrimonio arquitectónico de Santa María no te puedes perder ir al Convento de San Francisco en donde puedes ver unos hermosos paneles de azulejo que muestran los milagros de San Antonio, así como el Fuerte de São Brás en Santo Espírito en el que puedes ver la forma como se defendía esta isla en el pasado y visitar el Museo de la isla en donde puedes aprender sobre la historia y las artesanías locales.

Foto Vía: fmsbotelho



Etiquetas: ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Comments are closed.