Algunas playas para disfrutar en Castro Marim

Playa de Alagoa en Castro Marim

Castro Marim es una población que está en la parte oriental del Algarve, estando en las orillas del río Guadiana y en la costa del Océano Atlántico, por lo que una parte principal en tu visita hasta allí deben ser sus playas.

Esta ciudad es uno de los destinos favoritos para aquellas personas que no quieren estar rodeadas de muchas personas ni por mucho ruido, porque allí el ambiente es muy tranquilo.

Esta ciudad te la recomiendo si quieres ver una parte un poco más tradicional y rural del Algarve, porque con una sola caminata por su centro puedes ver una buena cantidad de ejemplos de lo mejor de la arquitectura local, con sus casas de color blanco y techos rojos. Además que muchos turistas la escogen porque es una excelente base para explorar los alrededores naturales que son de una hermosura impresionante.

Las playas que están dentro de esta municipalidad son muy atractivas y algunas están tan cerca de la frontera con España, que comparten las aguas con ese país. Una de las que te recomiendo visitar es la de Cabeço que aunque es pequeña, también es muy tranquila y es un lugar al que van algunos para ver camaleones. En los alrededores de este lugar puedes encontrar varias opciones para ir a beber o comer algo.

En los alrededores de Castro Marim también está la playa de Alagoa que está muy cerca de una población llamada Altura. Una buena recomendación para llegar hasta ella es a través de los múltiples senderos que te llevan por las dunas de arena de los alrededores y en los que puedes ver la vegetación característica de estas temperaturas y características; además en sus cercanías puedes ir a tomar algo cuando te sientas cansado.

Y por último, no te puedes perder de la llamada Playa Verde, o Praia Verde, que recibió ese nombre debido al color de la vegetación que puedes ver en sus alrededores, que consiste en algunos pinos y otras plantas. A una corta distancia encuentras un estacionamiento, junto a algunos baños y un pequeño restaurante que es de buena calidad; por lo que es una de las playas favoritas por los locales.

Más información: cómo llegar

Castro Marim se encuentra en la frontera casi con España, a unos 60 kms. de Faro, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Si viajáis desde la Península, Madrid o Barcelona, es a éste el aeropuerto adonde debéis reservar vuestros  vuelos.

Foto Vía: SérgioM



Etiquetas:

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario