Cultura y monumentos en las costas de Estoril

Palacio de Queluz

Las costas del Estoril están en las cercanías de Lisboa y en ellas puedes encontrar varias ciudades y resorts vacacionales como Ericeira, Carcaveilos y Cascais, que además de una excelente infraestructura vacacional tiene otras atracciones que tienes que visitar.

Todos estos lugares, que están muy bien conectados entre ellos y con la capital de Portugal, tienen un legado cultural e histórico que vale la pena que visites en tus vacaciones por esta región.

Tal vez uno de los lugares más impresionantes y visitados en cuanto a lo cultural y a los monumentos locales, es la Ciudadela o fortaleza que está en las costas de Cascais y que fue construida en los alrededores del año 600 a.C. Y si lo que te interesan son las fortalezas, tampoco te puedes perder la fortaleza de Oitavos, que también está muy cerca de Cascais, por lo que puedes hacer por ellas un paseo de pocos días.

Si quieres visitar palacios históricos, las costas de Estoril también son apropiadas para ello, porque hay una buena variedad. Puedes empezar visitando el Palacio Nacional Queluz que es uno de los más hermosos y muchos aseguran que se parece al de Versalles en Francia, que además servía de residencia para las visitas oficiales; así como el del Marqués de Pombal que está en Oeiras.

Siguiendo con los Palacios también puedes ir a algunos espectaculares como el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que es el de Nacional de Sintra, así como varios otros que están en los alrededores como el de Monserrate, el de Seteais y el de Regaleira. Sólo tienes que llegar a uno de ellos para sorprenderte con su detalles de diseño y arquitectónicos y caminar por sus alrededores, que son igualmente bellos.

Y en estas ciudades de Estoril también hay varios museos que puedes visitar como en Cascais, que incluyen el de la ciudad y el Centro Cultural de Cascais, así como algunos otros en Sintra. También te recomiendo visitar el Museo y Fábrica de pólvora que está en Oerias, justo al lado de Ribeira de Barcarena, en donde puedes aprender un poco del origen de este material y los accidentes que han ocurrido allí históricamente.

Foto Vía: Paulo Vítor Martins



Etiquetas: ,

Categorias: Estoril



También te interesará...

Deja tu comentario