El lado cultural de Vila do Conde

Vila do Conde

Vila do Conde es una población que está que está en el norte de Portugal, muy cerca a otras como Árvore y Azurara, justo hacia el norte de Oporto y tiene varias atracciones culturales e históricas que puedes ver en una visita allí.

Este lugar se ha consolidado con el tiempo tanto en un resort que está sobre el Océano Atlántico como un lugar donde puedes ver como se construyen embarcaciones, que además tiene un encanto que hace que todos quieran volver.

Muchos turistas que llegan hasta allí lo hacen por sus hermosas playas, pero esta ciudad también tiene un patrimonio histórico que vale la pena visitar. Te recomiendo sacar un poco de tiempo para darle una caminata al centro histórico, en donde una gran cantidad de las edificaciones antiguas han sido restauradas y tienen la misma belleza con la que se construyeron hace siglos.

Uno de ellos es el Monasterio de Santa Clara que es realmente impresionante y que decora grandiosamente el paseo marítimo de Vila do Conde. En él lo que más se destaca es la iglesia gótica del siglo catorce que puedes visitar porque está abierta al público y que en su interior tiene dos tumbas de estilo manuelino que son de sus mayores atracciones por el estilo particular que tienen.

Hacia la parte norte de todo este monasterio tienes la oportunidad de ver el acueducto que data del siglo dieciocho y que se conserva en un estado bueno. Este acueducto era utilizado para traer agua hasta este convento desde Terroso, una población que está a siete kilómetros de distancia, y es el segundo más largo de todo el país, con originalmente 999 arcos que no están en su totalidad en excelentes condiciones.

Muy cerca a esta parte de Vila do Conde puedes encontrar el Museo de la Ciencia Viva en donde hay exhibiciones que tienen explicaciones tanto en inglés como en portugués que son acerca de una variedad de sistemas naturales como son el ciclo de vida del agua y la cadena alimenticia. Este lugar lo encuentras abierto de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde, cerrado todos los lunes.

Foto Vía: PedroPVZ



Etiquetas:

Categorias: Portugal



Deja tu comentario