Arquitectura religiosa en Montemor

Arquitectura en Montemor

Montemor-o-Novo es una pequeña ciudad que está en el Distrito de Évora, en la región de Alentejo, y que está en todo el eje que conecta el norte de Portugal con el sur, pero que no es tan visitada como podría serlo.

A pesar de que posiblemente esta es una de las poblaciones por las que más pasan los turistas cuando se mueven por esta parte del país, no muchos se detienen en ella, pero te la recomiendo para que veas su legado arquitectónico.

En esta ciudad, que es llamada normalmente simplemente como Montemor, hay una buena cantidad de edificaciones históricas religiosas que vale la pena visitar. Una de ellas es el Convento de St. João de Deus que ha sido renovado para que allí se instalara la Biblioteca Municipal, la Galería Municipal y los archivos históricos de la población, por lo que es muy visitado tanto por locales como por los visitantes.

Justo al lado de este convento está la Cripta de San João de Deus, en donde puedes aprender un poco sobre su importancia para Montemor, ya que nació en este lugar. Y allí también está la Iglesia Parroquial que aunque es muy hermosa en si exterior, en su interior tiene su parte más importante que es una pintura la fresco original y muy bien conservada que está en la bóveda de la nave central.

Muy cerca a estos lugares, está la Iglesia de la Misericordia que tiene una espectacular puerta de estilo Manuelino, que es una de las más hermosas de esta parte de Portugal. Dentro de ella te recomiendo ver las decoraciones de los altares que datan del siglo diecisiete, el órgano del dieciocho, que fue hecho por el maestro italiano Pascoal Caetano Olduvini y la escultura Pieta, que está hecha de mármol y fue hecha en el siglo quince.

Y entre otras edificaciones religiosas de Montemor no te puedes perder el Convento de Santo Domingo, en donde está el Museo Arqueológico; el de San Francisco, en donde está la Asociación Cultural de Artes; y la Iglesia do Cavalho que aunque ha sido totalmente restaurada, aún mantiene sus altares laterales de madera tallada del siglo diecisiete que son uno de sus mayores atractivos.

Foto Vía: LisbonVisitor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alentejo



Deja tu comentario