Ribeira, historia y diversión en Oporto

Ribeira

El distrito de Ribeira en Oporto es uno de los más visitados y de los más recomendados para los turistas, en especial por su ambiente medieval que se ve en cada una de sus construcciones y de sus callejones.

Este distrito es para muchos la parte más histórica y encantadora de esta ciudad portuguesa y no tienes que dejar pasar la oportunidad de perderte en sus lugares fascinantes y dar una vuelta por el pasado.

Un paseo por esta parte de Oporto te lleva por unos de los paisajes más pintorescos de esta histórica ciudad, pasando por sus embarcaciones tradicionales que están en el río y que puedes observar desde las casas antiguas que son de múltiples colores y que también hacen que todo allí sea único. En realidad existen pocos turistas que no quedan absolutamente fascinados por esta parte de la ciudad.

Ribeira termina en una plazoleta que está en frente del paseo del río, que es conocida como la Praça da Ribeira, y que es uno de los mejores puntos para absorber realmente la atmósfera local. En el centro de este lugar está un cubo hecho de bronce que está rodeado de cafés que ponen en los buenos días sus terrazas en frente, en donde te recomiendo sentarte a tomar y comer algo.

Después de una buena caminata por las calles históricas de esta parte de Oporto, te aconsejo buscar un bonito café o bar para tener una bebida refrescante y simplemente contemplar los alrededores. Igualmente, no te puedes perder el ambiente en las horas de la noche, cuando todo está mucho más vivo, y puedes encontrar no sólo a los turistas sino a los locales disfrutando de la diversión.

En el distrito de Ribeira puedes encontrar decenas de bares, pubs, cafés y restaurantes que están bajo los arcos medievales de sus calles y plazoletas, por lo que es considerado uno de los mejores lugares en toda la ciudad para ir a probar una buena comida y para disfrutar de una copa. Así puedes encontrar en un sólo lugar mucha historia, encanto y una gran cantidad de diversión.

Foto Vía: valakirka

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Oporto



También te interesará...

Deja tu comentario