Visitar las iglesias de Albufeira

Iglesias de Albufeira

La ciudad de Albufeira, en el distrito de Faro que está en el Algarve, es un lugar donde en la actualidad puedes ver un legado histórico y cultural en cada una de sus calles antiguas, que te recomiendo disfrutar en una visita hasta allí.

En cada uno de sus tesoros arquitectónicos tienes la oportunidad de aprender un poco de la fe y de la devoción que los locales han tenido desde hace siglos, lo que se ve en sus edificios religiosos.

Uno de los lugares de estas características que te recomiendo visitar allí es la Iglesia Parroquial, que fue hecha en un estilo arquitectónico neo clásico durante el siglo dieciocho, para reemplazar otra iglesia que estaba en este mismo lugar y que fue destruida durante el terremoto de 1755. Sobre la puerta principal de este lugar puedes ver la Cruz de Aviz, que es el símbolo de la orden militar y religiosa que gobernaba en la ciudad.

Después puedes seguir a la Iglesia de San Sebastián, que data de mediados del siglo dieciocho y tiene una fachada de gran belleza arquitectónica. En el exterior puedes ver un domo y dos puertas que están hechas en estilos barroco y manuelino; y al entrar puedes disfrutar de un museo de Artefactos Religiosos y varios paneles de azulejos con imágenes que datan de los siglos dieciséis y diecisiete.

Siguiendo con la arquitectura religiosa de Albufeira, no te puedes perder ir a la Ermita de Nuestra Señora del Camino, que aunque ha estado en este mismo lugar desde el siglo dieciséis, la que puedes ver en la actualidad también es del dieciocho. Esta construcción es muy importante porque está muy cerca al Club Náutico y allí es donde empieza la procesión para la Bendición del Mar cada año.

Y para terminar el recorrido religioso por esta ciudad debes visitar el Arco de la Antigua Iglesia que tiene un origen árabe, demostrando que allí quedaba una antigua mezquita árabe que luego fue transformada en una iglesia cristiana que fue destruida en el terremoto de 1755. Este arco lo puedes encontrar en la calle que tiene el mismo nombre “Arco de la Antigua Iglesia”.

Foto Vía: annajane

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Albufeira



Deja tu comentario