Pasear por los alrededores de Alcobaça

Monasterio de Alcobaça

La ciudad de Alcobaça, que está en el distrito de Leiria, en el occidente de Portugal, es principalmente reconocida por su Monasterio que es considerado uno de los más hermosos de todo el país, pero allí y en sus alrededores hay otras atracciones que vale la pena que visites.

Si te quieres quedar dentro de la ciudad, su centro histórico y sus calles un poco más modernas te darán el entretenimiento que necesitas, pero si quieres salir de allí en las cercanías hay varios sitios que puedes visitar.

A algunos kilómetros hacia el norte de Alcobaça encuentras otra construcción que es bastante destacada, aunque no tiene características religiosas como la que está allí, y es en honor a la batalla de Aljubarrota. Este sitio fue construido en memoria de la batalla que se llevó a cabo a finales del siglo catorce, en donde Don João venció a los castellanos y aseguró de esta forma alrededor de doscientos años de independencia de España.

Abadia de Batalha

Monasterio de Batalha

Este monumento es lo que en la actualidad conoces como Batalha, que se destaca principalmente por su Abadía que también data del siglo catorce y que fue modificada a través de los siglos por los reyes de Portugal. Después puedes pasar a visitar Fátima, que también está muy cerca y que seguramente has escuchado porque es un importante punto de peregrinación para los Católicos del mundo.

Hacia el sur de Alcobaça, encuentras la población de Caldas de Rainha, así como Óbidos, en donde te recomiendo darte una vuelta por su centro histórico que se destaca por sus construcciones medievales y por su excelente estado de conservación. En esta misma dirección puedes visitar la pequeña villa de Porto de Mós, en donde su atractivo principal es el castillo que fue renovado no hace mucho tiempo.

Esta población limita con el Parque Natural de las sierras de Aire e Candeeiros, que son casi cuarenta mil hectáreas de paisajes que están decorados con piedra caliza y en donde puedes visitar sus cuevas subterráneas que reciben el nombre de Grutas de Mira de Aire, que son una serie de túneles con estalactitas, estalagmitas, lagos, luces y músicas que hacen un espectáculo inolvidable.

Foto principal: Karstenkaskais
Foto Vía: Habladorcito



Etiquetas:

Categorias: Leiria



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Sara dice:

    Hola, soy portuguesa y me alegré de encontrar este sitio que promueve mi país. Sin embargo, mientras estoy en Alcobaça, que quería mencionar que la imagen no es el monasterio de Alcobaça (Mosteiro de Santa Maria de Alcobaça) pero la Batalla (Mosteiro de Nossa Senhora da Vitória). Ambos son muy diferentes, sobre todo porque la Batalla es claramente de estilo gótico. Lo siento por mi pobre español.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola de nuevo Sara:

    Arreglado. La foto superior refleja ahora al Monasterio-Abadía de Alcobaça, mientras que la segunda foto es la del Monasterio de Batalha.

    Gracias y un saludo