Estación de Oriente, atracción moderna de Lisboa

Estacion de Oriente

La Gare do Oriente, o la estación de Oriente, es uno de los centros principales de transporte que puedes encontrar en Lisboa, la capital de Portuguesa, que además de que es reconocida por esto lo es por su hermoso diseño.

A pesar de que esta estación fue terminada hace un poco más de una década, en el año de 1998, se ha convertido poco a poco en uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares más visitados y no sólo por los que llegan o salen de allí.

Esta estación es uno de los atractivos modernos más impresionantes de la capital de Portugal y es que desde que llegas te llamará la atención y posiblemente te parecerá familiar. Esto es porque fue diseñada por el arquitecto español Santiago calatrava que siempre deja su huella muy personal en cada una de sus obras, y fue hecha con motivo de la feria mundial Expo de 1998, año en el que fue inaugurada.

La estación de oriente tiene un tejado de vidrio que está mezclado con acero, para hacer parecer que es una especie de bosque en los que los árboles se elevan hacia el cielo. El color que puedes ver que predomina en este lugar es el blanco, como las obras principales de Calatrava, además de que hay varios arcos y líneas curvas que hacen que los visitantes se sientan muy bienvenidos.

Dentro de esta estación está la estación de trenes, la del metro y una terminal de autobuses, por lo que una buena cantidad de los turistas que llegan a Lisboa tiene que pasar por allí, y otros muchos se acercan sólo para ver esta excelente obra arquitectónica. Te recomiendo pasar por la entrada al metro, en donde hay unos murales de azulejo que fueron hechos por algunos de los artistas contemporáneos más destacados.

Esta estación del metro también es la que permite el acceso al reconocido Parque de las Naciones, que fue construido también para la Expo de 1998. Todo este lugar es un complejo en donde incluso puedes encontrar un nivel comercial, que es en la segunda planta, en donde encuentras desde lugares para comer hasta diferentes boutiques con almacenes de diversos tipos en donde podrás pasar algunas horas.

Foto Vía: MartinPutz



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario