Caminar por la tradicional Constância

Vista de Constancia

Constância es una pequeña villa que puedes ir a visitar en el Distrito de Santarém, en la región del Centro de Portugal, muy cerca a Abrantes, y que resulta muy pintoresca para muchos turistas que llegan hasta allí ya sea porque lo tenían planeado o por accidente.

Esta ciudad es muy típica con casas de fachadas pintadas de color blanco que está alineadas en calles empedradas estrechas y caminar por ellas es dar una vuelta por lo que más le gusta a muchos de Portugal.

Este lugar es considerado por los turistas que van hasta allí como una de las poblaciones más hermosas del valle del río Tajo. En otras épocas, este pequeño pueblo fue una villa romana que tenía una ubicación privilegiada, que aún mantiene, ya que está entre los ríos Tajo y Zezere, y tiempo después tuvo importancia cuando el Ejército Británico se reunió durante la Guerra Peninsular.

Constância tiene varios lugares que puedes visitar cuando vayas hasta allí como lo es la tradicional Casa dos Arcos, que es en donde el famoso poeta del siglo dieciséis, Luís Vaz de Camões, fue forzado a vivir por el rey João III después de que se enamoró de la dama cortesana Catarina d’Ataide, a quien le escribió desde allí varios de sus sonetos más reconocidos y que son leídos hasta el día de hoy.

Si estás allí los días domingos te recomiendo visitar el mercado local, que se ubica las orillas del río Tejo, en donde no sólo los locales tienen la oportunidad de ir a comprar los productos locales como las frutas y los vegetales, y los turistas pueden encontrar diversos puestos en donde pueden comprar artesanías y otros tipos de recuerdos locales y de los alrededores, para llevar de vuelta a casa.

Y si te queda tiempo en tu viaje hasta allí puedes visitar los alrededores de la ciudad, como son el fotografiado Castillo de Almourol que está en una isla en medio del río Tajo y que es una fortaleza romana que fue reconstruida en el siglo décimo segundo. Se dice que en las noches en este castillo está encantado y que el fantasma de un príncipe moro que murió por el amor de la hija de su captor.

Foto Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: ,

Categorias: Santarem



También te interesará...

Deja tu comentario