Santa Susana, lo más típico de Alentejo

Santa Susana

Santa Susana es una pequeña población que está en el Concejo de Alcácer do Sal, en la región de Alentejo, en el centro hacia el sur de Portugal, que es reconocida como una de las más típicas de esta parte del país.

Si no te molesta dar un paseo por las poblaciones más pequeñas de Portugal, no te puedes perder este lugar porque allí te puedes sumergir en lo más típico de Alentejo, empezando con su arquitectura.

Cuando llegas a Santa Susana verás cómo te sorprende lo típico que es todo allí, desde sus casas de formas y diseños similares que están pintadas de color blanco, con sus marcos de diferentes colores y sus tejados de color rojo. Al caminar por esta población sentirás como si estuvieras en un lugar diseñado para ser atractivo turístico y aunque sus casas son similares, este no fue el propósito principal de su construcción.

La arquitectura de Santa Susana es aquella típica rural de Alentejo y como podrás ver, las formas perfectas de las calles y lo similar de sus casas no son una coincidencia. Todo esto fue creado hace un poco más de un siglo, cuando estas casas fueron hechas para ser el hogar temporal de personas que iban a trabajar en los campos y granjas de los alrededores, quienes después decidieron no dejarlas.

Y es precisamente por esta arquitectura tan típica y tan particular al mismo tiempo, Santa Susana se ha convertido en todo un atractivo turístico de la región, en donde puedes pasar momentos tranquilos en un ambiente único. En tus paseos por este lugar no puedes olvidar probar un poco de la cocina local, que allí es de excelente calidad, y comprar algunas artesanías que están hechas de arbustos y del árbol de corcho.

Y si eres de aquellos turistas que disfrutan de las actividades al aire libre, esta población es una buena base para hacerlas. Muy cerca de este lugar está una de las partes de la reserva Altar do Pego, en donde puedes ir a mirar los espectaculares paisajes naturales o realizar diversas actividades como la pesca deportiva y otros deportes acuáticos, así como hacer senderismo por los alrededores del lago.

Foto Vía: RiCArdO JorGe FidALGo



Etiquetas:

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Comments are closed.