Jardines del Palacio de Cristal en Oporto

Jardines del Palacio de Cristal

Los Jardines del Palacio de Cristal son un gran espacio verde abierto que está en Massarelos, en la ciudad de Oporto, que además de que son impresionantes en ellos mismos, te brindan unas vistas excelentes del río Duero y del Océano Atlántico.

Uno de los mejores planes tanto para locales como para los turistas es ir en las horas de la tarde a estos jardines a disfrutar de su paz, de su tranquilidad y de su belleza natural.

Estos jardines tan románticos y hermosos fueron diseñados en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1860, por el paisajista alemán Emilio David, para que estuvieran en los alrededores del Palacio de Cristal, que en la actualidad ya no puedes ver allí y que fue reemplazado por el no menos espectacular Pabellón Rosa Mota, que es todo un símbolo de esta parte de la ciudad.

Los jardines del Palacio de Cristal están rodeados por un lago y tienen una buena cantidad de flores de diferentes clases y colores, además de que puedes ver a pavos reales en diferentes lugares y disfrutar de sitios en donde puedes tener unas excelentes vistas del río Duero. En este complejo también hay un auditorio, una cafetería, una biblioteca multimedia y hasta el Museo Romántico, todo lo que puedes visitar antes o después de recorrer los jardines.

Entre estos jardines está el llamado Emilio David, en honor a su diseñador, en donde hay varios ejemplares de flores y árboles como camelias, araucarias y ginkgos, que están rodeados de varias fuentes y estatuas que representan las diferentes estaciones del año. Desde allí te recomiendo caminar hasta la Avenida das Tilias, en donde están los miradores estratégicos en donde puedes observar tanto el río como la ciudad de Oporto.

También hay otros jardines temáticos como el de las plantas medicinales, en de los sentimientos y el de las plantas aromáticas, todos los que valen la pena para que los recorras y sientas los aromas y veas las plantas en sus diferentes épocas del año. Este jardín está en la Rua D. Manuel II y puedes llegar a él en diferentes autobuses como son los números 3, 20, 35 y 37.

Información práctica

El aeropuerto de Oporto se encuentra a unos 11 kms. al noroeste de la ciudad con la que está muy bien conectada, no sólo por autobús, sino también por metro y ferrocarril.

Foto Vía: Leandro’s World Tour

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Oporto



Deja tu comentario