Disfrutar la naturaleza de Graciosa

Senderismo en Graciosa

La Isla de Graciosa está ubicada a unos cincuenta kilómetros de Terceira, en el archipiélago de las Azores del Océano Atlántico, y que es conocida como la Isla Blanca, por los colores de sus paisajes.

Y de hecho en un recorrido por esta ciudad puedes encontrar que existe una buena cantidad de sitios que tienen nombres relacionados con este color como la Serra Branca o Sierra Blanca, y las Pedras Brancas o Piedras Blancas.

Aunque esta isla no es la más visitada de toda esta parte de Portugal, si tiene varios atractivos que vale la pena visitar, como son los islotes que están a sus alrededores. Entre ellos te recomiendo visitar el de Praia, al que puedes ir en un bote de los locales, que está cubierto de una naturaleza exuberante, así como el de Baleia, que tiene ese nombre porque tiene forma de ballena.

Si te gusta el senderismo, la Isla de Graciosa tiene varios lugares que puedes visitar caminando. Uno de ellos es el Monte de Nossa Senhora da Ajuda desde donde tienes una excelente vista de la ciudad de Santa Cruz, así como la Furna do Enxofre, o la Caverna de Sulfuro, que está en el interior de Caldeira o un cráter de un volcán que ya no está activo y que está a una profundidad de cien metros.

En esta caverna tienes la oportunidad de ver un lago que está lleno de agua sulfurada que está fría, pero que decora el paisaje de una forma espectacular. Si tienes un buen estado físico te recomiendo subir hasta la parte más alta del pico Timao, que está a una altura de casi cuatrocientos metros sobre el nivel del mar; y a otros picos como el Facho que está a 375 metros.

También en Graciosa te aconsejo ir a las montañas más importantes y visitadas por los turistas, que son Dormida, Branca y Fontes; que además de tener unos tesoros naturales que disfrutarás al máximo, puedes tener unas vistas panorámicas no sólo de las ciudades de esta isla, sino del océano del alrededor y en días claros hasta puedes ver las islas de los alrededores, como Terceira, Pico y Faial.

Foto Vía: Giåm



Etiquetas: , ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Deja tu comentario