Fafe, historia y senderos naturales

Alrededores de Fafe

Fafe es una ciudad que está en el distrito de Braga, en la región del Norte de Portugal, no muy lejos de la frontera con España y que es reconocida por sus reliquias históricas que te puedes encontrar dando una vuelta por su centro histórico.

Esta ciudad está ubicada en el lugar donde han existido asentamientos desde hace varios siglos y en un recorrido por ella tienes la oportunidad de ver diferentes etapas del desarrollo arquitectónico que se han llevado a cabo allí.

En esta pequeña ciudad se han llevado a cabo varias excavaciones a través de los años y se han encontrado diversos objetos que en la actualidad puedes ver en el Museo Martins Sarmento en Guimarães, que está muy cerca. En este museo puedes aprovechar para aprender un poco de la cultura y del desarrollo tanto de la región como de esta pequeña ciudad que atrae a los turistas que quieren ver sitios un poco menos movidos, como las capitales.

Fafe, que en otros tiempos era llamada Monte Longo, no es muy grande, por lo que te recomiendo pasar en ella algunos días como un fin de semana, aunque es un excelente lugar para salir hacia otros destinos de la región de Minho, como son las poblaciones más grandes de Guimarães y Braga. Además al estar rodeada de una naturaleza impresionante, puedes practicar actividades al aire libre como el senderismo.

Para empezar un recorrido por esta ciudad lo puedes hacer por sus museos que no son muchos. Allí se encuentras tres museos principales que tienen diferentes temáticas como la energía hidroeléctrica, la tipografía y los automóviles clásicos. Si quieres tener una vista panorámica de toda la población como de sus alrededores, te recomiendo ir hasta los Jardines Calvário, desde donde se ve todo.

Los alrededores de Fafe también tienen un patrimonio natural que vale la pena visitar, como son sus senderos, que te llevan por diversos parajes rurales y que están perfectamente señalizados para que puedas sacar el mayor provecho de ellos. En estos alrededores existen tres clases de senderos, los «Pequeña Rota» que no tienen más de treinta kilómetros de extensión, los «Grande Rota» que tienen más de esto y los «Percusos Pedestres Locais» que recorren la mayoría del perímetro urbano.

Foto Vía: GuimaraesR



Etiquetas: , ,

Categorias: Braga



También te interesará...

Deja tu comentario