Vacaciones en Foz de Arelho y su laguna

Foz do Arelho

Foz do Arelho es una población que está en el Concejo de Caldas da Rainha, en el distrito de Leiria, en el centro de Portugal, que es uno de los destinos favoritos durante el verano para los turistas tanto locales como extranjeros, en especial para familias por su tranquilidad.

Este resort vacacional es lleno de vida durante los meses de verano y es muy adecuado para que toda la familia junta, en especial porque queda junto a la popular Lagoa de Óbidos, y es una parte protegida de las olas del Atlántico, lo que hace que sea perfecta para los niños.

Al llegar a esta ciudad te darás cuenta de que su mayor atractivo son sus hermosas playas que están rodeando la Laguna de Óbidos, y que están hechas de una arena muy suave y que hace que tomar el sol en ella también sea un excelente plan. En los meses de verano, el ambiente allí es muy divertido y se pueden escuchar bandas en vivo en varios lugares, así como varias personas bailando.

Justo al lado de las playas de Foz de Arelho hay varias facilidades para los turistas que complementan toda la experiencia allí, como son varios hoteles que tienen unas vistas maravillosas tanto de la laguna como hacia el interior. Además también hay varios restaurantes que miran hacia el agua en donde puedes probar platos de sardinas barbacoa que son pescadas el mismo día.

Si quieres un poco más de acción en el agua y crees que la laguna es muy tranquila para ti, sólo tienes que ir más allá de la línea de arena que la separa del mar, en donde hay unas excelente olas si quieres practicar un poco de surfing o de bodyboard. Claro que este lugar es mucho más apropiado para los adultos, porque las olas allí pueden llegar a ser muy fuertes para los más pequeños.

Pero la laguna en Foz do Arelho no es sólo para los niños, sino que si te gustan las actividades más tranquilas, también será tu lugar favorito. En ella puedes practicar la natación así como otros deportes acuáticos que no necesitan olas como el canotaje, así como tomar tranquilas caminatas por las playas recogiendo conchas y rocas, tomando así un momento de relajación dentro de un ambiente que es difícil de encontrar en otro sitio.

Foto Vía: Carlos Luis M C da Cruz



Etiquetas: ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Deja tu comentario