Puntos naturales para visitar en la Costa Azul

Costa Azul

La Costa Azul es uno de los lugares más recomendados en Portugal si lo que quieres es ver una buena variedad de paisajes y de ecosistemas, ya que no sólo tiene una parte hacia el mar, sino otra en las montañas, siendo un lugar perfecto para descubrir la naturaleza.

Ésta parte de los alrededores de Lisboa, se extiende hasta Setúbal y tiene varias playas, montañas, dos estuarios y una vegetación increíble en su parte interior, razones que hacen que los amantes de recorrer espacios naturales lleguen hasta allí.

En esta parte de Portugal puedes visitar importantes lugares en donde se protege la naturaleza como son la Reserva Natural del Estuario del Tajo, que es un área que tiene más de 45.000 hectáreas y que es considerada el pantano más grande de todo el país, así como uno de los ecosistemas más importantes del continente europeo. Y si buscas más reservas naturales allí están las llamadas Pancas y Mouchão do Lombo do Tejo.

La Costa Azul es un lugar por donde pasan por temporadas una buena cantidad de aves migratorias y de peces, por lo que la naturaleza allí abunda. Una de las mayores atracciones que se pueden ver en estas reservas son los flamencos, así como las alrededor de seis mil aves que allí encuentran su hogar, lo que es una razón excelente para visitar, en especial si te gusta practicar la observación de estos animales.

Pero no sólo en las reservas existen los tesoros naturales de esta región del país, también puedes ir hasta Alcochete, que es una pequeña población que vale la pena también recorrer, en donde hay varios pozos de agua salada a donde llegan las aves. Más hacia el sur puedes ir al Estuario de Sado, que se comunica con el Océano Atlántico y que tiene unos alrededores con unos campos naturales que te sorprenderán por su estado y su belleza.

Este estuario tiene unas 25.000 hectáreas tiene una diversidad de paisajes que es muy atractiva, como son sus dunas de arena que tienen una vegetación que puede parecer un poco extraña, pero que es propia de estos espacios; así como varios pantanos en donde crecen diferentes especies de plantas, bancos de arena, camas de cañas y hasta matorrales, por lo que es preferido por muchos visitantes que quieren tener diversidad en un solo lugar.

Foto Vía: Benjamin Pender

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario