La parte más histórica de Estremoz

Pueblo alto Estremoz

Viajar a Estremoz es como ir hacia otros tiempos por su arquitectura y su cultura, principalmente, y lo mejor es que es muy fácil de visitar porque está a sólo cincuenta kilómetros al nororiente de Évora, en medio del espectacular paisaje de Alto Alentejo.

La parte más antigua de esta población que está en hacia el sur de Portugal, es la llamada «pueblo alto» en donde hay unas construcciones que te llevarán siglos hacia atrás.

Toda esta parte está rodeada de fortificaciones del siglo diecisiete que son de estilo Vauban, que tienen muchas torres que hacen que todo allí parezca un poco más imponente. Aunque para muchos este lugar tiene una apariencia que recuerda a la arquitectura mora, es en realidad una mezcla de estilos que se fueron consolidando a través de los años, dejando joyas como las que puedes ver en la actualidad.

La parte del Pueblo Alto es la más histórica de todo Estremoz, lo que puedes ver desde que entras zigzagueando por las fortificaciones de los alrededores. En todo el centro de este lugar te recomiendo visitar el Palacio construido por Dom Dinis para su mujer, Isabel de Aragón, en el siglo decimotercero, que tiene la apariencia de una fortaleza y que es uno de los grandes atractivos locales.

Además de ser un atractivo, todo este complejo fue renovada en el siglo dieciocho y se convirtió en una de las mejores posadas de la región, que es llamada la de Santa Rainha, en donde puedes disfrutar de más de treinta habitaciones, de una piscina, de un jardín y de las que son posiblemente las mejores vistas que se pueden tener desde la parte alta de esta ciudad de Alentejo.

Al otro lado de este palacio puedes visitar el Museo Municipal, que está en un lugar que solía ser un hogar de beneficencia y que tiene exhibiciones de figuras talladas en madera, de muebles, de la reconocida cerámica de Estremoz y de varios objetos que te llevan por la historia de esta población, por lo que es una oportunidad para aprender los sucesos más importantes que han sucedido allí.

Foto Vía: Miguel Vieira



Etiquetas: ,

Categorias: Alentejo



Comments are closed.