Algunos miradores de Porto Santo

Mirador Portela en Porto Santo

Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, es posiblemente uno de los lugares más visitados de toda esta región de Portugal, en especial por sus playas de arenas blancas y sus excelentes facilidades; pero hay varios otros sitios naturales que vale la pena que visites.

En la mayoría de estos sitios recomendados, puedes no sólo tener unas vistas espectaculares de los alrededores y de la naturaleza local, sino que son puntos donde puedes disfrutar de la exuberante naturaleza local y tomar toda clase de fotos espectaculares.

Uno de los sitios naturales más populares en esta isla de Porto Santo es el llamado Portela, que está a unos dos kilómetros de Vila Baleira. A este mirador llegas a través de una avenida que tiene árboles de palma a cada uno de sus lados y un molino de viento al final, por lo que la subida ya es en sí misma un excelente plan, que se hace en un par de horas, pero que es propicio para toda la familia.

Ya estando en el mirador si volteas hacia el occidente, puedes ver la playa de Porto Santo y desde esta altura se ve de una gran belleza en contraste con el azul profundo del océano. Hacia el oriente está el Pico de Baixo y aunque no esté el día muy claro, su forma de cono siempre es evidente. En camino hacia este lugar puedes detenerte a visitar la capilla de Nuestra Señora de Gracia que fue construida en 1851.

También puedes subir hasta el Pico Ana Ferreira en donde hay un mirador llamado Pedreira en la parte más alta. Desde allí puedes ver el islote de Fora, así como otros picos de la misma isla, como son el del Castillo y el Facho. En este punto hay varias columnas prismáticas que son la característica principal de esta formación natural, con unas formas irregulares que igualmente son muy llamativas.

Y por último, puedes visitar el Pico do Facho, que está a 517 metros de altura y es el más alto de todo el archipiélago. Si quieres explorar un poco más de esta parte de la isla, te recomiendo ir hacia la Serra de Fora y al extenso Valle de Serra de Dentro, que está en las laderas orientales de este lugar, y en donde puedes ver unos paisajes únicos, como unas bahías alejadas del resto y un mar fuerte.

Foto Vía: fernangar



Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



Deja tu comentario