Leça da Palmeira para los días de verano

Leca da Palmeira

Leça da Palmeira es una pequeña villa portuguesa que está en la municipalidad de Matosinhos, en el noroccidente del país no muy lejos de la ciudad de Oporto, que es muy popular en los meses de verano dentro de los visitantes que van a esta parte de Portugal.

Cuando empieza a calentar el sol en las costas portuguesas, esta ciudad se empieza a llenar de turistas, porque ofrece unas excelentes características vacacionales para pasar algunos días de los meses de verano.

Este resort playero está a una distancia muy corta en automóvil de Oporto, por lo que muchos turistas que están en ella deciden ir a pasar algún fin de semana para conocer nuevas playas y unos paisajes diferentes. La población solía ser en el pasado una de esas villas de pescadores tan tradicionales de esta parte del país, pero poco a poco se fue convirtiendo en un excelente destino vacacional.

Una de las atracciones preferidas por los visitantes de Leça da Palmeira son sus extensas playas de arenas claras que contrastan de una forma hermosa con el azul profundo del Océano Atlántico que está a su lado. Y estas playas y las características del mar hacen que no sólo sea un lugar perfecto para los turistas adultos, sino también para aquellos que quieren disfrutar del verano con los más pequeños de la casa.

Además de la experiencia playera que ofrece Leça da Palmeira, otra de las ventajas que tiene esta ciudad y que puedes disfrutar ampliamente es la comida de mar, en donde puedes probar diferentes tipos de pescados y mariscos que son atrapados por los locales y vendidos directamente a diversos restaurantes que están en el paseo marítimo, convirtiéndose en ellos mismos en una buena razón para ir hasta allí.

Y si te queda tiempo después de disfrutar de las hermosas playas locales, te recomiendo ir a la parte sur de la población en donde hay varias construcciones históricas que también tienen una gran belleza. Allí está el puerto de Leixões, que fue construido a finales del siglo dieciocho y ampliado a principios del veinte, que además se ha convertido en uno de los más activos de Portugal.

Foto Vía: António Sardinha



Etiquetas:

Categorias: Oporto



Deja tu comentario