Penedono y su castillo medieval

Castelo de Penedono

Penedono es una pintoresca villa que está en el distrito de Viseu, en la región del Norte de Portugal, en el área del Duero, que te ofrece unos paisajes tranquilos y hermosos para pasar un par de días en tus vacaciones por el país.

La parte más histórica de esta ciudad, que también es la más visitada, está construida alrededor de un imponente castillo, que se mantiene hasta la actualidad como el mayor atractivo de los alrededores.

El Castillo de Penedono, que también se conoce como Castelo do Magriço, lo puedes ver desde la mayor parte de la población, porque está en la parte más alta dominando todo el paisaje, una posición que era perfecta para el objetivo con el que se construyó, que era defender toda esta zona de los ataques externos. Esta edificación de estilo medieval, tiempo después también fue residencia de la realeza.

Este lugar se ha consolidado poco a poco como uno de los mayores atractivos de toda la región y muchos turistas llegan hasta allí sólo a verlo, porque además de su apariencia medieval, que está perfectamente conservada a pesar de los siglos, brinda a toda la ciudad un aire muy auténtico y único. Desde este castillo, que está más alto que sus alrededores, también puedes ver los paisajes naturales que tiene la villa.

Aunque en este lugar ha existido un Castillo de Penedono desde el siglo décimo primero, lo que puedes ver en la actualidad es lo que era desde finales del siglo catorce. Durante los siglos siguientes esta fortaleza vio como fue progresando la ciudad hasta que fue dejado abandonado en el siglo dieciocho, cuando se estado ya estaba bastante deteriorado, por lo que fue necesaria su restauración.

Al llegar a esta construcción puedes ver que está hecha con grandes bloques de piedra gris y tiene una forma triangular que no es muy popular en otros castillos de la época, y aún se mantienen sus cuatro torres que hacen que su apariencia sea imponente. Y cuando ya lo empiezas a detallar un poco más y a recorrer, te das cuenta que es típicamente medieval con sus murallas altas, sus calabozos y sus espacios interiores.

Foto Vía: Lusitana



Etiquetas:

Categorias: Viseu



También te interesará...

Deja tu comentario