Ourém y su imponente castillo

Castillo de Ourem

Ourém es una ciudad que puedes encontrar en el distrito de Santarém, en el centro de Portugal, que sorprende a sus visitantes porque tiene una mezcla de modernidad y antigüedad que están en cada una de sus calles.

Esta población está a unos diez kilómetros de Fátima, por lo que es un sitio al que llegan muchas personas que quieren conocer un poco más la región y pasar algún tiempo alejados de las multitudes.

Esta población es el sitio protagonista de una de las leyendas más famosas no sólo de la región, sino de todo Portugal. Esta historia asegura que el caballero cristiano Gonçalo Hermigues secuestró a una princesa árabe que tenía el popular nombre de Fátima, quién se enamoró de él, convirtiéndose al cristianismo y cambiando su nombre al de Oureana, por lo que esta ciudad tiene este nombre.

Desde la ciudad de Fátima puedes tomar un camino que es un poco zigzagueante, pero que te lleva por unos paisajes naturales hermosos, y en alrededor de media hora estarás allí. En el momento en el que llegas una de las mayores atracciones locales es la que ves alzándose entre el panorama y es una colina de forma cónica que tiene en su parte más alta el imponente castillo de Ourém.

Este castillo fue construido en el siglo quince por el rey Don Afonso, el nieto de Nuno Álvares Pereira, y se mantiene en casi la misma condición desde la Edad Media. En una caminata hasta allí puedes ver una estructura que está hecha de piedra de color grisáceo que ha sido por partes cubierta y deteriorada por la naturaleza, y así como sus techos de color rojizo que se destacan.

Darte una vuelta por esta edificación es ver varios siglos de construcciones unidos en un sólo sitio. Después de pasar las puertas principales, que son de gran tamaño e históricas, puedes ver como todo el castillo es una especie de unión entre una fortaleza y un palacio de las épocas del Renacimiento, lo que muestra la imaginación y el desarrollo del lugar a través de los años.

Foto Vía: pfig



Etiquetas: ,

Categorias: Santarem



Deja tu comentario