Ervedal da Beira, sus construcciones y paisajes

Ervedal

Ervedal da Beira es una pequeña población que está en el concejo de Oliveira do Hospital, en el centro de Portugal, y que a pesar de su tamaño tiene varios lugares pintorescos para visitar, incluyendo sus parajes naturales de los alrededores.

Una buena cantidad de visitantes que llegan hasta allí lo hacen en un fin de semana para practicar un poco de senderismo en sus campos, así como para ver algunas de sus joyas arquitectónicas.

Esta pequeña villa está ubicada a sólo unos kilómetros hacia el norte de Oliveira do Hospital, que tiene un mayor tamaño y un poco más de facilidades turísticas. Sin embargo, una mayor parte de los visitantes que llegan hasta allí lo hacen desde otras como Viseu y Aveiro, y lo hacen porque desde ella tienen un mayor acceso a la popular cadena montañosa de Serra da Estrela, que está hacia su oriente.

Aunque un buen porcentaje de los turistas que llegan hasta Ervedal da Beira lo hacen para disfrutar de esta sierra, que es uno de los mayores atractivos de los alrededores, se asombran por lo pintorescos que pueden llegar a ser los paisajes locales. Originalmente toda esta población fue construida en el siglo catorce, la mayor parte de su patrimonio arquitectónico data de los siglos siguientes.

Uno de los mayores atractivos edificados que tiene esta ciudad, y que te recomiendo visitar, es la iglesia parroquial que está completamente restaurada y en la actualidad en un perfecto estado. En este lugar puedes ver varias esculturas de diferentes tipos que fueron hechas en los siglos quince, dieciséis y diecisiete, que también fueron restauradas y vale la pena visitarlas.

Los alrededores de Ervedal también tienen sus atractivos y entre ellos te aconsejo ir hasta la otra pequeña población de Fiais da Beira, que está a sólo tres kilómetros de distancia. En este sitio puedes ir hasta la Cavada Dolmen, que es una cámara de entierros que data del periodo neolítico, y que se ha convertido en uno de los atractivos arqueológicos más importantes de la región.

Foto Vía: Patrick GG



Etiquetas:

Categorias: Coimbra



Comments are closed.