Festival de las antorchas de Flores en Algarve

Feria de las antorchas floridas

São Brás de Alportel es una población del Algarve que durante toda su historia se ha caracterizado por su ambiente tranquilo y por la paz que les brinda a sus visitantes, así como por tener algunas de las celebraciones más destacadas de los días de pascua.

A pesar de que los siglos han pasado por esta población del sur del país, existen tradiciones que todavía se mantienen y que son todo un atractivo turístico que hace que los visitantes se sientan más cercanos a la cultura local.

La tradición más importante que puedes ver en São Brás de Alportel es el Festival de las Antorchas de Flores o Festa das Tochas Floridas, que es la procesión que se realiza en el domingo de resurrección, en la pascua, justo después de la Semana Santa. En ese día la mayor parte de las personas que habitan en esta población salen a las calles en una muestra de fe colorida y muy hermosa.

Durante los domingos de resurrección las personas salen a la calle con arreglos florales de distintos tipos, entre los que se destacan las antorchas que le dan su nombre a la celebración y que son un poco alargadas y con flores de diferentes tipos y colores. Durante todo el recorrido los hombres cantan todo el tiempo en coro la frase: «Ressuscitou como disse! Aleluia! Aleluia! Aleluia!» que significa «Resucitó como dijo! Aleluya! Aleluya! Aleluya!»

Pero el colorido y las decoraciones no sólo las hacen las flores que están por todo el recorrido, sino también el esfuerzo que ponen los habitantes de la ciudad para decorar sus casas. Así puedes ver las ventanas con cortinas de colores, así como balcones tanto con flores como con trozos de tela para darle un poco más de colorido y de ambiente festivo a toda esta celebración.

Por toda la parte del recorrido de esta procesión de São Brás de Alportel puedes ver kilómetros de calles con flores haciendo de alfombra, siendo el escenario perfecto para una de las celebraciones religiosas más hermosas y típicas de todo el país. Y durante la noche puedes ir a la Iglesia Parroquial en donde se hace un encuentro de sonidos y sabores, en donde se presentan grupos de música popular y puedes probar dulces y otros platos regionales.

Foto Vía: arachnia media



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario