Ver los paisajes de Alentejo en globo

Alentejo en Globo

Alentejo es posiblemente una de las regiones más pintorescas de todo Portugal con sus colores en todas las temporadas, sus pastizales extensos y sus villas pintorescas de color blanco, todo lo que puedes ver de una forma diferente a vista de pájaro.

En esta región hacia el sur de Portugal tiene varias opciones para recorrerla y disfrutar de sus encantos, como son sus espectaculares senderos por donde puedes caminar, pero si quieres hacerlo de una forma diferente, te recomiendo hacerlo en globo.

La mayoría de estos viajes empiezan en la madrugada para que tengas la oportunidad de ver el amanecer desde el globo, así que te tocará estar en la madrugada en el campo de donde sale para que alcances a disfrutar de toda la magia. Ya cuando llegues sólo te tienes que subir a la canasta y esperar a que tu globo se eleve, y podrás ver como los extensos campos van tomando colores extraordinarios con los primeros rayos del sol.

Aunque para muchos el sentimiento de volar en globo es un poco atemorizante, esta es posiblemente una de las formas más seguras de recorrer tanto esta región de Alentejo como cualquier otra. Y cuando ya te elevas encima del hermoso horizonte de las planicies de la región, te darás cuenta cómo va llegando ese sentimiento de paz y de felicidad que se siente flotar tan suavemente sobre estos paisajes.

La región de Alentejo fue en la primera del país donde se hicieron esta clase de vuelos, además de ser una de las más indicadas para ello, porque tiene unas extensas planicies que son perfectas tanto para despegar como para aterrizar. Pero el sentimiento de aventura de esta experiencia también es bastante, en especial porque no se tiene una ruta definida, sino que vas hacia donde el caprichoso viento te vaya llevando.

El momento del aterrizaje es posiblemente uno de los que más lograrán poner a circular la adrenalina y si eres un aventurero, hasta te puedes deslizar hasta la tierra desde el globo aún volando y con la ayuda de una cuerda y una polea, algo que es posible en sólo algunos de los vuelos. No te puedes olvidar llevar tu cámara, porque todos los paisajes que puedes ver desde lo alto son inolvidables y de los más espectaculares de todo el país.

Foto Vía: Isa Costa



Etiquetas:

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Deja tu comentario