Ponta do Sol, el lugar más cálido de Madeira

Ponta do Sol

En las costas del sur de la isla de Madeira está Ponta do Sol que es un lugar encantador que tiene la característica atractiva de que es el lugar más cálido de toda la isla y en donde el sol brilla la mayor cantidad de días, que es precisamente lo que muchos turistas buscan.

Esta pequeña ciudad está en uno de los puntos más hermosos y atractivos de toda la isla, justo al lado del mar, por lo que allí se pueden hacer una buena cantidad de actividades al aire libre.

Los alrededores de esta pequeña villa desde hace décadas han sido famosos por sus cultivos de caña de azúcar y los paisajes que estos forman, en tiempos recientes se han empezado a cultivar más cosas, lo que hace que una caminata por allí ahora te lleve por diferentes paisajes. Allí encuentras cultivos de bananas, así como de otras frutas, verduras y una buena variedad de flores.

Esta parte de la isla de Madeira es perfecta para aquellas personas que son amantes de la naturaleza, de las caminatas y de las actividades al aire libre, porque tiene mucho que ofrecer en estos aspectos. La mayor parte de los tesoros que puedes visitar en Ponta de sol, son naturales, y son evidentes a simple vista en sus exuberantes campos en donde existen varias especies únicas de esta parte del mundo.

Como en otras partes de la isla, allí también te aconsejo hacer caminatas por las levadas o canales de irrigación. Una de las más recomendadas es la Levada do Moinho, que aunque es un poco difícil para algunos visitantes que no tienen un buen estado físico, ofrece la recompensa de unas excelentes vistas panorámicas de la villa de Ponta do Sol y de la desembocadura del arroyo que pasa por ella.

Otra excelente opción para que vayas de caminara en las afueras de Ponta do Sol es ir hasta la Levada Nova da Lombada, a través de la que tienes la oportunidad de ver varias especies de plantas, árboles y flores que son endémicas de esta isla, así como varios tipos de pájaros que viven o pasan por allí en diferentes épocas del año. Estas caminatas son el mejor plan que los turistas pueden encontrar allí y muchos de ellos se enamoran tanto del lugar que al poco tiempo están de vuelta.

Foto Vía: Roman Klementschitz



Etiquetas: ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.