Deportes acuáticos y caminatas en Santa María

Santa Maria

A la isla de Santa María, en las Azores, puedes llegar en avión desde San Miguel en un viaje que tiene una duración de unos treinta minutos, y al llegar podrás empezar inmediatamente a disfrutar de las opciones de actividades al aire libre que puedes hacer allí.

Tal vez la primera característica natural que podrás encontrar en esta isla, y que no puedes ver en ninguna de las otras, son sus espectaculares playas de arenas blancas, que son muy diferentes a las oscuras de origen volcánico que hay en las otras.

Y precisamente en estas hermosas playas es donde puedes hacer algunas de las actividades al aire libre más populares de la isla, como son los deportes acuáticos y playeros, para los que existen varias facilidades. Si lo tuyo son los deportes acuáticos te recomiendo ir a las playas de Sao Lourenço y Formosa, en donde puedes practicar deportes como el surfing, el windsurfing, la navegación y el esquí acuático.

En las aguas de los alrededores de Santa María también puedes practicar la pesca deportiva, sólo tienes que unirte a algún grupo que la vaya a hacer en el puerto o contratar en alguna de las agencias turísticas locales alguien que te lleve y te enseñe un poco. Y en lugares como Sao Lourenço, Anjos y Maia, encuentras lugares perfectos para ir a practicar un poco de natación, porque las aguas allí son muy tranquilas.

Pero no sólo las playas son perfectas para hacer algún tipo de actividad, también los campos de los alrededores son escogidos por muchos para hacer senderismo, por los excelentes caminos que por allí pasan. Estos caminos te llevan por una buena variedad de ecosistemas donde puedes disfrutar de lo mejor de la naturaleza y pasear por algunos de los paisajes más hermosos de todas las Azores.

Los senderos de la isla de Santa María son perfectos para que vayas a explorar áreas que están protegidas y que no son accesibles de alguna otra manera. Muchos puntos de los paisajes locales por los que pasan los senderos han sido preservados o han sido designados como sitios de interés natural, porque tienen diferentes especies endémicas de flora y fauna, por lo que no se pueden ver en otros lugares del mundo.

Información práctica

Hay varios aeródromos a los que podréis volar en las Azores. Operan básicamente a nivel local, tanto con Lisboa como con otras islas Azores. Así, podéis volar en avión desde el aeropuerto de Santa María, al de la isla de Flores, el de Horta, y el de Ponta Delgada. Éste es el que opera con algunas ciudades turísticas importantes europeas, como París, Londres o Madrid y Barcelona.

Foto Vía: Janica Franco

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario