Adrenalina al hacer rafting en el Minho

Rafting en el rio Minho

El Norte de Portugal es un lugar donde puedes practicar diferentes actividades deportivas y de hecho es muy popular por eso, y hoy te invito a que vayas a hacer un poco de rafting en medio de sus paisajes montañosos, en sus ríos limpios y rápidos.

El rafting en esta parte del país no es sólo uno de los deportes más emocionantes que puedas hacer, sino que te da la oportunidad de descubrir un encanto más a esta región, que es una de las más destacadas por la exuberancia de su naturaleza.

En esta parte del Norte de Portugal hay principalmente dos ríos en los que se puede hacer rafting y son el Minho y el Paiva. Si quieres hacer esta actividad de una forma un poco más tranquila y en compañía de tu familia, o si simplemente no eres muy experimentado, te recomiendo hacerla en el río Minho y si quieres un poco más de aventura y sentir la adrenalina, puedes hacer en el río Paiva.

El río Minho es el sitio excelente si lo que quieres es aprender primero un poco de la actividad, porque tiene varios rápidos que están seguidos de partes un poco más tranquilas en donde puedes perfeccionar tus habilidades, al tiempo que disfrutas de la naturaleza. En estas partes puedes darte un baño rodeado de la belleza del valle, de sus bosques de árboles nativos y de playas de roca realmente espectaculares.

La ruta empieza en España a unos pocos kilómetros de la frontera con Portugal, desde donde se empiezan a recorrer dieciocho kilómetros de río en un viaje que toma entre dos y cinco horas, dependiendo de la velocidad que tenga la corriente ese día y de las paradas que se hagan a lo largo del camino, que normalmente son para descansar un poco y disfrutar de los paisajes naturales de cada punto.

La mejor temporada en la que puedes ir a hacer rafting en el río Minho es entre los meses de marzo y noviembre, cuando las temperaturas son un poco más moderadas y cálidas, para que puedas disfrutar sin problemas de estar en el río sin sufrir de frío. Sin embargo, es posible hacer rafting durante todo el año, teniendo en cuenta que toda esta ruta será un poco más rápida en invierno porque los niveles del agua son un poco más altos.

Foto Vía: Berto Garcia



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario