Figueira de Castelo Rodrigo, cerca de España

Castelo Rodrigo

En el noroccidente de Portugal muy cerca a la frontera con España existen varias pequeñas poblaciones que con el tiempo se han consolidado como paraísos del turismo rural como lo es Figueira de Castelo Rodrigo.

Este sitio está muy cerca de la frontera con España y allí además de poder disfrutar de una naturaleza exuberante y de unos colores profundos, puedes ver varios sitios históricos que también son un gran atractivo.

Aunque las construcciones históricas que puedes ver allí son un poco más recientes, este sitio ha estado habitado desde tiempos prehistóricos y por allí han pasado diferentes culturas como la de los romanos y la árabe. Pero la mayor cantidad de construcciones que puedes ver en la actualidad son del siglo decimotercero, y de hecho su nombre se debe al Rey Don Rodrigo.

En el día de hoy el casco histórico de Figueira de Castelo Rodrigo es principalmente de estilo medieval, por lo que parece sacado de alguna leyenda histórica. La villa se ubica a sólo cincuenta kilómetros al nororiente de Guarda, en la región de Beiras y desde donde se puede llegar fácilmente en autobuses, y está en la parte más alta de una colina, lo que hace que sea aún más impresionante.

Por su ubicación tan cerca a España, es normal que muchos turistas que vienen desde allí la visiten y que desde aquí pasen la frontera también. De hecho este lugar es una perfecta base para aquellos que quieren conocer un poco de los dos países, por lo que es normal ir a territorio español en las tardes para comer algo o para hacer compras y regresar en la noche.

Te recomiendo dar una vuelta por el centro histórico de esta ciudad, que no es muy grande, pero tiene algunas joyas que no te vas a querer perder. Una de ellas es la iglesia parroquial que data del siglo décimo segundo, que tuvo que ser casi reconstruida totalmente en el siglo dieciocho y en donde puedes ver un hermoso interior barroco de una gran belleza decorativa.

Foto Vía: F H Mira



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



Deja tu comentario