El oriente del Algarve y sus playas en verano

Praia do Barril

Sin duda, al planear unas vacaciones en Portugal has visto que algunas de las playas más recomendadas del país están en la región del Algarve y es que allí es difícil escoger entre las que son mejores para pasar algunos días del verano, pero aquí te aconsejo algunas.

En la parte oriental de esta región del Algarve, entre Faro y Vila Real de Santo Antonio, puedes encontrar algunas de las mejores playas para disfrutar en los meses vacacionales.

Una de las playas del oriente del Algarve que te recomiendo visitar es la Praia do Barril, que está justo al lado de la popular Ilha de Tavira. Llegar allí es muy fácil desde las villas de Pedras del Rey y Santa Luzia, que tienen varias excelentes facilidades turísticas, y desde las que se pueden tomar pequeños trenes hasta este lugar.

Este tren es la mejor forma de llegar a la playa, porque va a una velocidad no muy rápida lo que te permite ver las arenas y el mar de color azul, deteniéndose justo al lado de los bares y cafés, recordando a los viajeros que están en un destino vacacional. En la playa hay varias facilidades adicionales como baños y restaurantes, además de estar supervisada durante las épocas más calurosas, por lo que es perfecta para toda la familia.

Otra de las playas recomendadas en el oriente del Algarve es son las que están en las tres islas de Culatra, Farol y Armona, que actúan como barrera en el mar y que en hacia dentro son las que forman las grandes lagunas que son conocidas como la reserva natural de Ria Formosa. Y las playas son un paraíso natural que puedes disfrutar en las épocas de verano.

La única forma de que llegues hasta estas playas es en un ferry que sale desde el puerto de Olhão, en un viaje que dura unos treinta minutos y sale cada quince de cada uno de los lados. En temporada alta, cada hora sale un ferry para cada una de las islas, y cuando llegas a ellas puedes disfrutar de un paraíso en el que no hay muchas personas, pero si unas playas muy buenas para tomar el sol y para el baño.

Foto Vía: acrib



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.