Recorrido natural por Santiago do Cacém

Santiago do Cacem

En el sur de Portugal, en la popular región vacacional de Alentejo, encuentras la población de Santiago do Cacém, que es un excelente lugar para conocer un poco la historia de la región y disfrutar un poco de la tranquilidad que no consigues en lugares cercanos que son un poco más grandes.

Y lo mejor es que está tan bien conectada con las autopistas y autovías locales, que es muy fácil viajar hasta allí desde otras poblaciones de Alentejo, como del Algarve, que no están muy lejos.

Santiago do Cacém, que está a sólo unos kilómetros del Océano Atlántico, es una mezcla vacacional perfecta, porque puedes sentir el ambiente playero y marítimo de las cercanías, visitar bosques de pino y ver algunos de los famosos paisajes de Alentejo. Lo mejor es que puedes estar desde la altura del mar hasta 346 metros, donde están las hermosas colinas Cercal.

Es por esto que una de las principales cosas que te recomiendo hacer en esta población es la de recorrer los alrededores naturales, como ir por lo hermosos pastizales de las colinas, y desde allí observar la inmensidad del mar de las cercanías. Allí existen varios senderos naturales que te llevan por una buena variedad de paisajes.

Muy cerca a esta ciudad, justo al lado del Océano Atlántico, encuentras uno de los sitios naturales más visitados de esta región, que es la Laguna de Santo André y las playas vecinas. Esta laguna tiene unos paisajes únicos que se caracterizan por dos cuerpos de agua que lucen muy diferentes, que son el mar y la laguna, que están tan cerca que su mezcla es única.

Este lugar, a pocos kilómetros de Santiago do Cacém, es perfecto para hacer windsurf, así como para ir a hacer observación de aves, ya que debido a la variedad de peces que hay tanto en el mar como en la laguna, muchas especies llegan hasta allí. Y si simplemente quieres sentarte a disfrutar de un ambiente relajado y acompañado de unos platos hechos de pescados y mariscos, este también es el lugar que buscas.

Foto Vía: Fr Antunes



Etiquetas:

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Deja tu comentario