Contraste de colores en Lagoa do Fogo

Lagoa do Fogo

Lagoa do Fogo, o la Laguna de Fuego, es una de las lagunas más grande de las Islas Azores, además de ser la mayor en tamaño de la isla de São Miguel, y es uno de los atractivos naturales más impresionantes que puedes ver en todo el archipiélago.

Este lugar desde hace décadas es conservado como una reserva natural y es en general una laguna que está ocupando el lugar de un cráter de un gran volcán que está inactivo, por eso tiene ese nombre.

Este volcán donde está la laguna hacer parte del macizo volcánico que es conocido como la Serra de Agua de Pau, en todo el centro de la Isla de São Miguel, y tiene en sus laderas y en los alrededores de la laguna una naturaleza de colores verdes profundos, muy exuberante y que está compuesta en su mayoría por especies exclusivas de esta isla.

Cuando llegas a esta isla y te das cuenta del patrimonio natural que tiene, empezando por todos los paisajes con los que te topas, así que si te digo que este lugar es uno de los más hermosos de toda ella, ya te imaginarás que es todo un tesoro. Esta laguna tiene un color azul profundo, de unos dos kilómetros de largo por uno de ancho, que contrasta de una forma perfecta con el verde de los alrededores.

Los alrededores de la Lagoa do Fogo están conformados por montañas y colinas altas, que están cubiertas de arbustos, plantas y flores de especies locales, que le dan un gran toque al paisaje. Caminar por los senderos que la rodean es toda una experiencia inolvidable, porque a los paisajes se une la calma natural que reina, por lo que te recomiendo tomarte un tiempo simplemente para sentarte, ver los alrededores y sentir este ambiente especial.

Las caminatas hasta este sitio normalmente llegan desde el norte, llevándote por otros lugares que también vale la pena visitar, como son la hermosa Caldeira Velha que tiene una gran vegetación endémica y una piscina a la que llegan aguas que son calientes naturalmente, a unos 38 grados centígrados, y en la que te puedes dar un baño en cualquier temporada del año.

Foto Vía: raebrune



Etiquetas: ,

Categorias: Azores



Comments are closed.