Tradicionales azulejos, únicos de Portugal

Azulejos de Portugal

Cuando haces un recorrido por las partes más históricas y tradicionales de las ciudades portuguesas, una de las características que más llaman la atención son sus decoraciones con azulejos, que son totalmente típicas de todo el país.

Las edificaciones que más se recomienda visitar de las diversas ciudades portuguesas, siempre tienen estas decoraciones que cuentan historias o que simplemente tienen escenarios locales, siendo uno de los símbolos locales.

Uno de los lugares en los que puedes ver una mayor selección de estos azulejos es en Lisboa, aunque en todas las ciudades históricas existen al menos unos pocos decorando algún sitio de importancia. El arte en los azulejos ha existido en la región de la Península Ibérica desde finales del siglo dieciséis y Portugal fue el lugar donde se perfeccionó.

Los azulejos llegaron a la Península Ibérica gracias a la conquista árabe que estableció reinos en diferentes lugares de lo que es España y principalmente en la región del Algarve de Portugal. Esta clase de arte se desarrolló de una forma diferente en ambos países, y en Portugal se caracteriza por sus pinturas de colores azules y la capa brillante que tiene encima.

En cualquiera de los sitios donde venden recuerdos típicos de Portugal, puedes encontrar pequeños de estos azulejos que son hechos para estos propósitos. Pero primero te recomiendo darte una vuelta por las partes históricas locales, para que puedas ver la forma como eran utilizados para decorar casas, iglesias y edificaciones gubernamentales.

Estos recuerdos tienen unos precios muy bajos y son muy pequeños, por lo que son preferidos por muchos para llevar a sus casas y como regalo. Los puedes comprar tanto en tiendas como ofrecidos por los propios artesanos, quienes se ubican en puestos por las calles más turísticas de las ciudades importantes, y la mayoría tienen una buena cantidad de diseños para que escojas.

Foto Vía: ivana.geisha

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cultura y tradiciones



También te interesará...

Deja tu comentario