La escena gay en Oporto

Escena gay en Oporto

Oporto es una de las ciudades más visitadas en Portugal no sólo por sus facilidades para los turistas, sino por el ambiente que allí se vive y la vida nocturna, que poco a poco se va abriendo a todos los públicos, incluso en la escena gay.

Aunque esta ciudad se conserva hasta la actualidad un poco más conservadora que otros destinos europeos, cada vez existen más lugares para el público gay y se ha ido consolidando como una de las mejores escenas de la región.

Sólo hasta el año 2001 se llevó a cabo en la ciudad de Oporto la primera semana del Orgullo gay y en el 2006 se hizo la primera marcha anual del orgullo gay. Sin embargo, desde que se empezó a hacer, este desfile tiene el honor de ir por la calle principal de la ciudad, que es la Avenida dos Aliados, lo que para muchos es el significado de que la ciudad poco a poco se está abriendo a la comunidad.

A diferencia de Lisboa, Oporto no tiene un barrio o una calle que sea particularmente enfocada hacia el ambiente gay, aunque si existen algunos bares y discotecas de este estilo. Lo que si se extraña en esta población es algún hotel que sea abiertamente tolerante a las parejas homosexuales, aunque es posible encontrar alojamiento sin problemas.

Aunque una buena cantidad de bares y pubs de Oporto tienen un ambiente muy relajado y tolerante con toda clase de públicos, existen algunos lugares que son especialmente enfocados en la población y los turistas homosexuales, que son a los que muchos prefieren ir. En ellos hay algunos que son sólo para ir a tomar una copa, mientras que otros son más para salir a bailar.

Uno de los lugares más importantes de la escena gay en Oporto es Boys ‘r Us, que está cerca a la Torre dos Clérigos, y que lleva más de una década en todo el centro de esta ciudad. A pesar de su nombre este sitio, que está abierto hasta las 4 de la mañana, también es bastante asediado por mujeres y personas que son heterosexuales y disfrutan del ambiente.

Foto Vía: celblau

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. rafael bravo dice:

    Hola quw tal. Me guataria tener información gay d oporto. Me gustaria si hay playas gay y en que ubicación quedan? Y discos nocturnas para pasarla bien. Muchas gracias espero su respuesta Lo mas pronto.

Deja tu comentario