El paisajístico Parque da Cidade da Póvoa de Varzim

Parque da Cidade da Póvoa de Varzim

Póvoa de Varzim es una ciudad que está en la región del Norte de Portugal, no muy lejos de Oporto, por lo que es visitada por turistas que están en ella, y allí tienes muchas cosas que visitar y hacer, como lo es visitar sus playas y sus destacados parques naturales.

Uno de los parques que te recomiendo visitar en esta población es el llamado Parque da Cidade da Póvoa de Varzim, que tiene un diseño urbano y que ocupa una extensión de aproximadamente noventa hectáreas.

De este parque, la parte más visitada es la oriental, que tiene unas treinta hectáreas que son las más hermosas de toda su extensión. Cuando llegas a este parque te puede parecer que la mayoría de los paisajes son naturales, cuando en la realidad casi todo fue hecho por la mano humana, incluyendo las colinas, los lagos y hasta las islas que están dentro de ellos.

El proyecto de construcción de este parque inició en el año de 1997 y fue abierto al público doce años después, en el 2009, siendo diseñado por el arquitecto y diseñador de paisajes Sidónio Parda, y brindando ese espacio natural, tranquilo y hermoso que en la actualidad es uno de los favoritos tanto de la ciudad, como del país y del extranjero.

La creación de las colinas fue parte esencial del proyecto del Parque da Cidade da Póvoa de Varzim, porque este era un espacio muy plano, sin vida y que dejaba ver mucho la autovía que pasaba por el lado. Y ahora con las colinas y los otros elementos que se pusieron, puedes sentir como es muy acogedor y uno de los lugares urbanos más lindos que se pueden encontrar en los alrededores.

En este espacio encuentras varios lagos de diversas formas con sus respectivas islas, así como dos estadios y otras facilidades deportivas, todo lo que puedes recorrer caminando, en patines y hasta en bicicleta por los senderos peatonales que están estratégicamente ubicados para que todo el tiempo tengas las mejores vistas de todo este inmenso parque.

Foto Vía: PedroPVZ



Etiquetas:

Categorias: Oporto



Deja tu comentario