Sines, villa de pescadores y resort playero

Sines

Sines es una ciudad costera que está en el distrito de Setúbal, en el centro occidente de Portugal, que es conocida no sólo por sus espectaculares playas, sino porque se dice que este fue el lugar de nacimiento del conquistador Vasco da Gama.

Este personaje, que es considerado como uno de los exploradores portugueses más exitosos durante la Era portuguesa del descubrimiento, vivió durante años en esta ciudad, de donde su padre era el alcalde y allí existen varios sitios dedicados a él que los turistas pueden visitar.

Además de los sitios de Vasco da Gama que puedes visitar en esta ciudad, entre los que se destaca el castillo en el que nació que era el lugar desde donde su padre gobernaba y que en la actualidad es un museo, puedes disfrutar de su atmósfera, que es la que la ha llevado a consolidarse como un buen destino en la región, que es una mezcla perfecta entre una villa de pescadores y un resort playero de gran nivel.

La población de Sines está en uno de los lugares turísticos más apetecidos durante el verano, siendo también una de las poblaciones más cosmopolitas de las que están en los alrededores, en especial porque su puerto ha crecido en los años más recientes y hasta allí han llegado personas de otros países, en especial de antiguas colonias portuguesas, a trabajar.

Estando allí te recomiendo ir a visitar el Club Náutico, que también es muy recomendado si eres de los que viaja en embarcaciones pequeñas o yates, que tiene unas excelentes facilidades y es uno de los más modernos de esta parte de Portugal. La mayoría de turistas que llegan hasta allí van a la playa que está en los alrededores de Porto Covo, por lo que es una de las que más te recomiendo.

Las playas que están en esta parte de Sines son las más recomendadas si vas en familia o si quieres disfrutar de un plan más tranquilo, porque tanto las arenas como el mar son perfectos para el baño y la relajación, además de poder tener un fácil acceso a las facilidades turísticas de los alrededores. Pero si buscas un mar un poco más fuerte, adecuado para hacer surfing, te recomiendo ir hasta la costa que está entre Vila Nova de S. Andre y la Península de Troia, que es uno de los puntos más visitados por esta comunidad.

Foto Vía: gyduxa



Etiquetas:

Categorias: Setubal



También te interesará...

Comments are closed.