Arquitectura y paisajes en Idanha-a-Nova

Arquitectura en Idanha a Nova

Idanha-a-Nova es una población que está en el distrito de Castelo Branco, no muy lejos de la ciudad del mismo nombre, así como de Leiria y Coimbra, por lo que es muy popular como destino de un fin de semana para los turistas que están en estos lugares cercanos.

Esta pequeña población está en el nororiente de Castelo Branco, en todo el corazón de las planicies de Idanha, de dónde saca su nombre, con una naturaleza destacable.

Esta ciudad está en medio de un lugar dedicado a la agricultura, por lo que sus alrededores son unos campos verdes y unos cultivos que hacen que los paisajes sean únicos. Y si ves esta población desde su parte más alta, puedes observar sus antiguas casas de techos rojos, que están rodeadas de unos campos de un verde profundo y que son muy exuberantes.

En Idanha-a-Nov a también puedes encontrar varios lugares que tienen una arquitectura destacada, como son las ruinas de un castillo que fue construido por los caballeros del Temple que es una de las joyas más antiguas de toda la región. También te recomiendo visitar algunas de las casas de dos plantas que tienen el estilo de aquellas de la región de Beiras.

Las ruinas del castillo de los caballeros del Temple están ubicadas de una forma perfecta en las orillas orientales del Rio Ponsul, y este lugar fue construido en el siglo décimo segundo, por Gualdim Pais, Maestro de esta orden. Y te recomiendo que te tomes unas cuantas horas para ir a visitarlas, porque son únicas en toda esta región.

Y no te puedes ir de Idanha a Nova sin visitar sus palacios y sus mansiones que datan de los siglos dieciocho y diecinueve, como son la Casa del Marqués de Graciosa, que está en la reconocida Plaza de la República, y el Palacete das Palmeiras, que está justo al lado del Ayuntamiento, que también vale la pena ver y tiene un hermoso diseño.

Foto Vía: Teimoso(Portugal)



Etiquetas:

Categorias: Leiria



Deja tu comentario