El centro de Portugal y el Duero al aire libre

Valle del rio Duero

Cuando se habla de actividades al aire libre en Portugal siempre vienen a la mente las vacaciones en unas playas increíbles y pasando algunos momentos en espectaculares campos de golf, y aunque esto es cierto, existen otras actividades que puedes hacer en el centro del país y la región del Duero.

Los campos de esta parte del país tienen una riqueza natural maravillosa que está esperando a que la recorras de diferentes maneras, disfrutando de todo el espacio que tiene para ofrecerte.

La parte del Centro de Portugal es la que te recomiendo si te interesa un poco más la vida rural y los campos un poco más extensos y verdes. En esta parte del país existen varias cadenas montañosas que hacen que los terrenos sean mucho más variados y se puedan hacer diferentes actividades en ellos, así como una buena cantidad de bosques llenos de flora y fauna local.

Allí también existen varios ríos en donde puedes practicar desde kayak hasta esquí acuático si te atraen las actividades en el agua. También es posible hacer caminatas por los campos naturales o recorrerlos en caballo, y si quieres ir hasta la Serra da Estrela, allí hay senderos para hacer ciclismo de montaña y hasta lugares para escalada en roca.

En la región del río Duero por su parte, puedes disfrutar de hermosos paisajes que son reconocidos internacionalmente por su patrimonio natural. Es por esto que te recomiendo simplemente salir a los campos de los alrededores de este río y descubrir por tus propios medios que es lo que hace este sitio como uno tan importante para los turistas internacionales que llegan hasta allí.

Te recomiendo principalmente ir hasta las montañas del Parque Natural Alvao y de la Serra do Marao, que puedes explorar en la parte del Alto Duero. Y esto unido a las corrientes de agua y los valles, hacen que sea el lugar perfecto para hacer actividades como canotaje, kayak, escalada en roca, ciclismo de montaña y diferentes niveles de senderismo.

Foto Vía: Rosino



Etiquetas:

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Deja tu comentario