Poblaciones de mármol de Alentejo

Palacio Ducal de Vula Vicosa

Alentejo es una parte de Portugal que tiene una gran riqueza arquitectónica con edificaciones que hacen que sus paisajes sean especiales e inolvidables para sus turistas, y muchas de ellas están hechas de mármol lo que les brinda un toque especial.

Aunque la mayoría de poblaciones de esta parte de Portugal están hechas con rocas de esquisto, en algunas otras este material está mezclado con el mármol, lo que hace que sean un poco más hermosas y especiales para muchos de sus visitantes.

Estas partes de mármol en las construcciones las puedes ver principalmente en poblaciones como Borba, Vila Viçosa, Alandroal y Estremoz. En toda esta zona de Portugal existe el mármol en el terreno, por lo que ha sido conocida históricamente como la «tierra del mármol» por lo que es en sí ya una aventura caminar y descubrir sus terrenos y sus canteras.

En Borba tienes la oportunidad de ver la Fonte das Bicas, que es el orgullo local por su belleza y por la delicadeza de sus detalles, hechos todos en mármol. Después puedes seguir dando una vuelta por su centro histórico en donde las estrechas calles tienen a ambos de sus lados construcciones que están hechas de mármol y donde hay varias terrazas donde puedes sentarte a detallarlo todo mientras bebes una copa de los vinos locales.

Vila Viçosa es otra de las poblaciones hechas en mármol en Alentejo, lo que puedes ver en algunos detalles en las fachadas de las iglesias, en los conventos das Chagas y dos Agostinhos, así como en el espectacular palacio ducal. Después puedes seguir hasta Alandroal en donde puedes observar las diferencias entre una construcción hecha totalmente de esquisto como lo es su castillo, y lo que está hecho de mármol, como su fuente central que data del siglo dieciocho.

Y este recorrido lo puedes terminar en Estremoz, que es una población marcadamente barroca, en donde los detalles de este material se pueden ver en la Iglesia de San Francisco, en la armería Real y en diversos monumentos de los alrededores. Para aprovechar la visita, no te olvides de ver los azulejos que están en diversos de los sitios de su casco histórico y que también son un gran atractivo.

Foto Vía: js_penney



Etiquetas: ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Deja tu comentario