La vida salvaje del Parque Natural Montesinho

Parque Montesinho

El Parque Natural Montesinho es un área protegida que encuentras entre las poblaciones de Bragança y Vinhais, en el Norte de Portugal, y en este lugar encuentras una biodiversidad única y si eres amante de la naturaleza no te lo puedes perder.

Todo este lugar es un área protegida y una de las más visitadas del rico Norte de Portugal, y alcanza a incluir lugares que van hasta las laderas hacia el sur de la Serra da Coroa.

Toda esta área, junto a sus animales salvajes y los ecosistemas de montaña que allí existen, se ha logrado conservar en un buen estado primero debido a la cultura tradicional de la región, que siempre ha sido muy respetuosa con ella, además de que su condición de parque natural protegido hace que los ecosistemas se mantengan en una excelente forma.

El Parque Montesinho es una de las regiones con más naturaleza salvaje de todo el Continente Europeo, lo que quiere decir que es una de las áreas en donde las especies raras y en peligro de extinción pueden vivir en su hábitat natural. Algunas de ellas son los lobos, las nutrias, los gatos monteses y los jabalíes, entre muchos otros.

La mayoría de las partes de este parque están hechas en un terreno de granito que está cubierto por extensas praderas y bosques de árboles de roble, que son el lugar perfecto para que alrededor de 150 especies de aves vivan allí, lo que hace que muchos amantes de la observación de aves lleguen hasta este sitio para verlas en diferentes meses del año.

Entre los bosques que puedes ver en este parque existen diferentes tipos, siendo mayoría los que están hechos de árboles de castaño y de robles de los pirineos (conocidos también como melojos o rebollos). También caminando por sus senderos puedes ver otros árboles como los sauces y los fresnos, mientras que en partes con menos altitud puedes encontrar algunas plantas un poco más exóticas como los jazmines silvestres y los sauces blancos.

Cómo llegar al Parque Natural Montesinho

El aeropuerto de Oporto es el más cercano a este lugar. Si llegáis en avión a Portugal, debéis saber que el Parque Natural Montesinho se encuentra a unos 220 kms al este de este aeropuerto, el segundo de más tráfico de la Portugal continental con vuelos que le llegan no sólo desde España y principales capitales europeas, sino también desde otras como Buenos Aires. Además de operar con las principales aerolíneas del mundo, también lo hace con vuelos de bajo coste con compañías como la bmi-baby o easyjet. Desde el aeropuerto debéis tomar las carreteras A4 y la IP4 que os llevará en unas tres horas hasta Bragança, donde pertenece el Parque.

Foto Vía: Manuel Anastácio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. peolod dice:

    Dos cosas:
    El nombre común del «roble de los pirineos» (Quercus pyrenaica), es melojo o rebollo.
    Hay una compañía de vuelos que une el aeropuerto de Lisboa con el aeródromo de Bragança. Avioneta de pequeña capacidad con varios vuelos semanales.

  2. Jaime Márquez dice:

    Hola peolod. Muchas gracias por tu aportación, ya está añadida al artículo.

    Saludos

Deja tu comentario