Capela das Almas y sus azulejos, en Oporto

Capela das Almas

Caminar por las calles de Oporto es toda una experiencia que te lleva por lugares tanto grandes como pequeños que vale la pena visitar, incluso existen algunos que no se visitarían sin una recomendación, como lo es la Capela das Almas.

Esta capilla tiene una belleza excepcional que se caracteriza por su fachada y su costado totalmente cubiertos de azulejos típicos de Portugal, haciendo que sea única en el país y en el mundo.

Esta capilla de pequeño tamaño fue construida en el siglo dieciocho y la encuentras en la calle peatonal de Santa Catarina, en medio del centro histórico que es tan visitado en Oporto. Sin embargo, la fachada tan característica que puedes ver en ella en la actualidad no está allí desde su construcción sino que fue añadida posteriormente.

La decoración tan espectacular y única que tienes la oportunidad de ver en el exterior de la Capela das Almas fue agregada a principios del siglo veinte, por el pintor y ceramista Eduardo Leite. Y fue él el que la convirtió sin dudas en uno de los lugares más característicos de esta calle peatonal, que se visita después de algunas recomendaciones de los locales.

Los paneles de cerámica que decoran la parte exterior de esta capilla tienen diferentes temáticas y escenas a las que puedes prestar atención. Allí puedes ver la «Muerte de San Francisco de Asís«, el «Santo en presencia del Papa Honorious III» y el «Martirio de Santa Catarina«; en diferentes escenas de paneles de mosaicos que hacen que sea espectacular.

Los azulejos cubren unos 360 metros cuadrados de fachada y son en total 15.947. Estas excelentes piezas fueron hechas por la Fábrica de Cerámica Viúva Lamego, de Lisboa; y se hicieron por encargo con las escenas que allí se muestran, debido a que estos dos santos son los que se veneran en la capilla desde su construcción, por lo que se les quería rendir un homenaje.

Foto Vía: Martin M. Miles



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Comments are closed.