Las bellas playas del occidente de Algarve Central

Playa Carvoeiro

En el Centro del Algarve existen algunas poblaciones que son de mayor tamaño a las de otras partes de la región, como son Vilamoura y Albufeira, y en la parte más occidental de esa zona puedes encontrar unas espectaculares playas llenas de vida.

Las playas de la parte occidental del centro del Algarve tienen unas grandes facilidades turísticas y son de las más populares de esta parte de Portugal, haciendo que también sean unas de las más recomendadas de todo el país.

Uno de estos lugares es la llamada Playa Grande, que está justo al lado de la población de Ferragudo, que se encuentra separada de la playa de Angrinha por el Fuerte de São João de Arade. En esta playa además de un excelente lugar para estacionar, lo que es una gran ventaja en el Algarve, también tienes acceso a facilidades como restaurantes, bares, duchas públicas y baños.

Otra de las playas que puedes visitar en esta parte del Algarve es la Carvoeiro, que tiene los encantos de las playas de las pequeñas poblaciones de pescadores, que además está en una pequeña bahía, por lo que sus aguas son muy tranquilas debido a la protección de los alrededores. Es por esto que es muy recomendada si vas con tu familia o no te gustan las corrientes fuertes.

En la parte occidental del centro del Algarve también te recomiendo visitar la playa Pintadinho, que no es tan grande como otras, pero ofrece un sitio casi paradisíaco para disfrutar de un buen día playero. Este lugar está en la parte occidental de los riscos de Ponta do Altar y además de bañarte en el agua, puedes disfrutar de facilidades como voleibol playero, restaurantes y puestos de bebidas.

Y por último, no te puedes ir de esta parte del centro del Algarve sin visitar dos hermosas playas que son la Carvalho, que está ubicada en medio de riscos de color amarillo y tiene unas buenas facilidades turísticas, y la Vale Centeanes, que además de tener una larga playa, tiene unas aguas que presentan unas excelentes condiciones si te gusta practicar el surfing.

Foto Vía: manjerix



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario