Eduardo VII, popular parque en el centro de Lisboa

Parque Eduardo VII de Inglaterra

Lisboa es una ciudad que tiene una gran oferta de lugares que los visitantes pueden visitar durante unas vacaciones y de hecho muchos prefieren quedarse allí para poder ver todo lo que puedan, como son sus parques, entre los que está el Eduardo VII de Inglaterra.

Este lugar lo puedes escuchar normalmente nombrado como el Parque Eduardo VII y es uno de los más grandes del centro de Lisboa, así como de los más visitados.

El parque recibe su nombre en el año de 1903 en honor a Eduardo VII del Reino Unido, personaje que en aquellas épocas visitó la ciudad de Lisboa para hacer aún más fuerte la alianza entre estos dos países. Todo este espacio verde tiene veinticinco hectáreas de extensión y fue abierto al público a principios del siglo veinte, convirtiéndose en uno de los favoritos para los locales.

El Eduardo VII lo encuentras al final de la Avenida da Liberdade y puedes ver por qué tiene la fama de ser uno de los más cuidados de la ciudad, todo porque tiene unos arbustos en diferentes formas que se mantienen podados de una forma impecable, sin casi perder las formas, que a su vez están rodeados de caminos cubiertos de mosaicos hechos para que lo puedas ver todo fácilmente.

Colina arriba desde la plazoleta Marqués de Pombal hasta un lugar donde hay miradores desde donde puedes tener unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Lisboa y hasta el Océano Atlántico, es la ubicación concreta del parque. Las atracciones principales de él son las dos estufas o invernaderos, que son la caliente, en donde están las plantas más exóticas y la fría, en donde hay pozos, plantas tropicales, palmas y cactus.

Hacia el otro lado de estas estufas, el Eduardo VII tiene en su parte oriental un pabellón de deportes que tiene unas decoraciones muy llamativas y que está dedicado al atleta Carlos Lopes, quien ganó la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En este lugar durante los meses de verano puedes disfrutar de diversos eventos, como son conciertos y presentaciones culturales.

Foto Vía: Bernt Rostad



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



Comments are closed.