Tours guiados por el Teatro Nacional Doña María II

Teatro Nacional Doña Maria II

El Teatro Nacional Doña María II, es un hermoso teatro que está en el centro de Lisboa, siendo uno de los lugares culturales más importantes no sólo de toda la capital, sino de todo Portugal.

Esta impresionante construcción está en la famosa plazoleta de Rossio, en el centro histórico de la ciudad, en el mismo sitio donde antes estaba el Palacio Estaus, que era para recibir a los presidentes extranjeros y personalidades de la realiza que llegaban hasta allí.

Durante el siglo dieciséis, este sitio fue el lugar desde donde los miembros principales de la Inquisición hacían su mandato; y aunque siglos después sobrevivió al gran terremoto de Lisboa de 1755, fue destruido durante un incendio casi un siglo después, en el año 1836, tras de lo cual se decidió construir el espectacular teatro que ves en la actualidad.

Este teatro, que fue nombrado como dedicación a la Reina María II de Portugal, fue hecho a mediados del siglo diecinueve y tiene un estilo Neoclásico, siendo el mejor ejemplo de esta clase de arquitectura en toda Lisboa. Después de nuevos incendios y varias renovaciones, este sitio fue reinaugurado en 1978 y desde esa época es uno de los lugares culturales más importantes del país.

Es posible que realices visitas guiadas por el interior de este Teatro Doña María II, en las que podrás conocer y aprender un poco más sobre la historia y el arte que por allí ha pasado y que aún se mantiene. Estos recorridos se hacen con cita previa y te pueden llevar por diferentes lugares, así como se hacen en varios idiomas, dependiendo del grupo.

Los tours guiados tienen un valor de seis euros y se realizan todos los lunes a las 11:30 de la mañana, siendo necesario hacer la reserva de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde. Este recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora y se hace en inglés, en español, en italiano, en francés, en alemán y en portugués.

La reserva para los recorridos guiados por el Teatro Doña María II, que está en la Plaza D. Pedro IV de Lisboa, se hacen en el número de teléfono + 351 213 250 828 o al correo electrónico: visitasguiadas@teatro-dmaria.pt .

Más información:

El aeropuerto de Lisboa, el Internacional Portela, es el principal del país y el que más tráfico de pasajeros mueve (14 millones de pasajeros al año). Opera con todas las grandes aerolíneas del mundo, desde las españolas Iberia o Air Europa, hasta las foráneas, Air France o Royal Jordanian, por citar dos. Además, el tráfico de vuelos low cost es también muy importante, con continuas ofertas de billetes hacia la capital lusa.

Foto Vía: Stefan Didam – Schmallenberg



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



Comments are closed.