Festival de Esculturas de Arena en Pera

FIESA en años anteriores

Pêra es una población que está en el concejo de Silves, en la región del Algarve, al sur de Portugal, que es reconocida por sus playas y porque allí se hace un evento muy importante para el país que es el Festival Internacional de Escultura en Arena.

Este festival, que también se conoce como el FIESA por sus siglas, es considerado como el más grande de este estilo en todo el mundo, y que es un gran atractivo local.

El FIESA se lleva a cabo todos los años desde el 2003 y lo puedes encontrar en un terreno que tiene unos 15.000 metros cuadrados en los que alrededor de sesenta artistas utilizan unas 35.000 toneladas de arena para crear unas cincuenta piezas de arte, que son realmente sorprendentes y que puedes ver tanto en el día como en las horas de la noche.

Este festival es considerado el más importante del mundo de esculturas de arena no sólo por el gran espacio que ocupa, sino por el tamaño de las piezas de arte que realmente te sorprenderán cuando llegues hasta la zona de exhibición. Cada año este festival tiene una temática diferente y la de este año es «Animalandia» en donde se muestran los animales de una forma cómica.

En toda esta parte de Pêra se hace todo un mundo en el que te puedes sumergir y en donde existen animales de gran tamaño hechos de arena que tienen características humanas y se pueden ver bailando, pintando, bebiendo, tocando diversos instrumentos musicales, leyendo y comiendo, entre muchas otras cosas, por lo que es un plan muy divertido.

En Animalandia también puedes ver varios animales que son famosos tanto entre niños como en adultos como son aquellos de los dibujos animados, de las películas o los que son simplemente clásicos. Y si quieres experimentar la mejor forma de hacer esculturas en arena, existe una parte especial en donde encuentras los elementos y recibes consejos para hacerlos.

Durante las horas del día puedes ver las esculturas de cerca y detallarlas en todo su esplendor, y en la noche se encienden las luces especiales que se pusieron para la ocasión y que le da a todo un ambiente muy hermoso y diferente. Este sitio está abierto al público todos los días del 10 de junio al 14 de septiembre de 10 de la mañana a las 11 de la noche y del 15 de septiembre al 15 de octubre hasta las 8 de la noche.

Foto Vía: Paulo Juntas



Etiquetas:

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario