Las columnas naturales de Rocha dos Bordões

Rocha dos Bordões

En la parte más occidental del archipiélago de las Azores está la isla de Flores, que también es una de las más pequeñas con sus diecisiete kilómetros de largo y casi trece de ancho, pero que tiene varias formaciones naturales que vale la pena visitar cuando estés allí.

Uno de estos lugares es la llamada Rocha dos Bordões, que es una formación geológica que puedes reconocer por sus altas e inmensas columnas de basalto, siendo un sitio inolvidable.

Este sitio lo encuentras en el llamado Cabo Baixo das Casas, en Mosterio, en el concejo de Lajes das Flores, en la parte sur de la pequeña isla. Si en fotografías te parece impresionante, tienes que ir a ver en vivo este accidente geológico, que es único con estas características en todo el archipiélago. Tal vez por esto cada vez más turistas llegan hasta este sitio.

Cuando llegas hasta Rocha dos Bordões puedes ver una gran roca sólida de basalto que tiene columnas que se elevan desde su base hasta la parte más alta y que tiene una forma de prisma alargado. Este lugar es el resultado de un cono volcánico que ha sido erosionado fuertemente a través de miles de años, lo que ha dejado en descubierto lo que tiene adentro.

Las columnas de basalto erosionadas que son causadas por la erosión son unas de las piezas hechas por la naturaleza que tienen una mayor belleza, y aunque existen algunas más famosas como la Calzada de los Gigantes, que está en Irlanda del Norte y es considerada patrimonio de la Humanidad, esta de la isla de Flores no tiene nada que envidiarle y es incluso más grande.

La forma más fácil de llegar hasta este atractivo de Flores es caminando desde Lajes das Flores, que es lugar más cercano, y cuando llegues allí puedes ver como va bajando el agua desde su parte más alta, formando incluso cascadas en algunos sitios. Y en los alrededores de su base, se encuentran unos pozos con aguas termales, que son llamadas localmente como Aguas Quentes.

Foto Vía: Lugui



Etiquetas: ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario